2018

8

Mayo

17:47

Francisco J. Cortés

Pina a Valencia Basket, Ocete a Al-Qázeres

Valencia Basket y Nissan Al-Qázeres han anunciado sus primeros fichajes para la próxima temporada. Valencia Basket ha fichado a María Pina, alero valenciana de 189 y 31 años mientras Nissan Al-Qázeres ha hecho oficial la contratación de Gaby Ocete, base balear de 170 y 29 años. Además Angel Robinson renueva un año más con Perfumerías Avenida. Además Britany Miller renueva dos años con Ensino Lugo.

Continúan los movimientos en la Liga DIA. Valencia Basket anuncia el fichaje de María Pina, Nissan Al-Qázeres el de Gaby Ocete y Perfumerías Avenida la renovación de Angel Robinson

 

María Pina ficha por Valencia Basket.

Tras lograr el pasado 29 de abril el ansiado ascenso a Liga DIA, el proyecto 2018-19 de Valencia Basket da pasos adelante buscando en primer lugar consolidarse en la máxima categoría.

El primer fichaje es el de María Pina alero valenciana de 189 y 31 años. La alero es una jugadora muy experimentada que regresa a su tierra muchos años después. Lo hace además con un contrato para las próximas dos temporadas. 

Formada en Segle XXI ha pasado por equipos diversos, en casi todos ellos con papel protagonista. Así ha jugado en Estudiantes, Rivas, San José León, Celta, Mann Filter, Perfumerías Avenida, Conquero y Gernika. También tuvo un breve paso por Francia (Angers) tras dejar Conquero por problemas económicos a final de su última temporada en Conquero.

Alero experimentada, con buen lanzamiento exterior, ayuda en el rebote y puntualmente puede jugar de 4, si bien no es muy dada a pegarse en la pintura. Sus 12.3 puntos, 4.8 rebotes, 1.8 asistencias y 12.8 de valoración con porcentajes cercanos al 50% en tiros de 2, 40% en triples y 80% de tiros libres en un equipo de zona alta como Gernika dejan claro el nivel de una alero que a buen seguro será una de las referentes en el nuevo proyecto valenciano en la máxima competición de nuestro baloncesto.

Es 26 veces internacional absoluta por España.

 

Gaby Ocete, primer fichaje de un ambicioso Nissan Al-Qázeres

Nissan Al-Qázeres muestra la ambición de su nuevo proyecto con el fichaje de una de las mejores bases de la competición, Gaby Ocete. La base balear de 170 y 30 años cuenta con gran experiencia en Liga DIA tras su paso por equipos como Rivas, Sóller, Mann Filter e IDK Gipuzkoa. También ha jugado fuera de España en el Tarbes francés, en el UTE de Ecuador y en Sol de América y Olimpia de Paraguay.

En Mann Filter ha jugador en dos exitosas etapas. En la última temporada logró el tercer puesto en Liga DIA con las mañas promediando 8.6 puntos, 2.5 rebotes y 4.9 asistencias en casi 33 minutos. 

El club extremeño cuenta ya con 3 jugadoras confirmadas, después de anunciar hace semanas las renovaciones de María Romero Silvia Romero, a las que se les podrían unir en próximos días 2-3 jugadoras más de la plantilla de la temporada pasada. Además tiene cerrada la contratación de una escolta anotadora con pasaporte comunitario y gran experiencia en Liga DIA. 

 

Angel Robinson renueva con Perfumerías Avenida

Angel Robinson se convierte en la octava jugadora confirmada en el proyecto 2018-19 de Perfumerías Avenida. El club charro anunciaba esta mañana su renovación, operación que cierra el juego interior (Putnina, Robinson, Gil, De Souza más la opción de metera Elonu de 4) y que supone de manera "extraoficial" la confirmación de la salida del equipo de Laura Nicholls. Esto supone, como decíamos en un artículo anterior que el equipo charro esté obligado a firmar una jugadora nacional para llegar al cupo de 4 jugadoras de formación en plantillas de 10 o 11 jugadoras. Por tanto la sustituta de Kim Mestadgh (baja confirmada) o la de D´Andra Moss (si finalmente no renueva) deberá ser una jugadora nacional. Para el juego exterior, el club ha preguntado por una jugadora con pasaporte comunitario y que ya jugó a gran nivel en el club hace unas temporadas. 

Los 11.7 puntos y 7.1 rebotes en 22 minutos en competiciones domésticas y 7.6 puntos y 6.4 rebotes en 23 minutos en Euroliga, hablan a las claras de la importancia para el equipo de una jugadora que suma 3 MVP´s de la Copa de la Reina en sus tres temporadas en el club charro (2014,2015 y 2018).

 

Durán Maquinaria Ensino renueva dos años a Britany Miller.

La pívot americana Britany Miller se convierte en la primera pieza de Durán Maquinaria Ensino en su regreso a la Liga DIA. La jugadora estadounidense llegaba al equipo gallego justo antes del cierre del mercado de fichajes a finales de febrero y ha sido de gran ayuda para lograr el ansiado ascenso. La pívot de 30 años y 193 promedió 10.9 puntos y 6.6 rebotes en unos 20 minutos por encuentro. 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004