Perfumerías Avenida empequeñece a UMMC Ekaterinburg

Con un recital defensivo, Perfumerías Avenida ha empequecido totalmente al equipo más poderoso del continente europeo logrando vencer 56-43 en la que es la tercera victoria seguida sobre el gigante ruso en sus visitas a Würzburg. Las charras con un partidazo de Elonu y Givens han vuelto a mostrar su espectacular momento de juego.

Perfumerías Avenida 56-43 UMMC Ekaterinburg

Cuando un determinado fenómeno ocurre en una ocasión, puede hablarse de casualidades, pero cuando ese mismo fenómeno se repite cuatro veces seguidas en apenas 15 días, ya podemos hablar de una tendencia. Si nos referimos a Perfumerías Avenida, la tendencia no puede ser más al alza. 4 partidos espectaculares con recitales en defensa de las charras y ante buenos equipos como Spar Citylift Girona, Basket Lattes Montpellier, Cadi La Seu y UMMC Ekaterinburg muestran a las charras como uno de los equipos más en forma (si no el que más) del baloncesto femenino europeo.

Las charras salían con un quinteto que podríamos considerar habitual con Silvia Domínguez, Chrissi Givens, Adaora Elonu, Laura Nicholls y Erika De Souza. Igualmente las rusas salían con todo con Baric, Taurasi, Torrens, Meesseman y Griner. Las charras salían en tromba con un 7-0 de inicio y muy centradas en defensa. La primera reacción rusa (7-4) la cortaba Chrissi Givens con una canasta tras robo. Givens lideraba esos minutos a unas charras que provocaban con 13-6 el tiempo muerto de Olaf Lange. El tiempo muerto daba sus frutos y mejoraban las rusas especialmente en defensa y castigaban que Avenida estuviera en bonus para terminar venciendo el primer cuarto por 14-17.

En el segundo cuarto costaba mucho anotar en los primeros minutos a los dos equipos. Dentro de lo espeso que estaba el encuentro, las charras lograban alguna acción de mértio que posibilitaba dar la vuelta al encuentro. Seguía el festival de Chrissi Givens que permitía a las charras dominar 32-21. Pero al filo del descanso un triple frontal de Emma Meesseman y una canasta de Olga Arteshina dejaba el marcador en 32-26.

Tras el descanso comenzaban anotando las rusas en una buena acción de Alba Torrens (32-28). Pero desaprovechaban acciones claras para reducir al mínimo la ventaja y quién no perdonaba era Avenida con una canasta de Angel Robinson y un triple de Silvia Domínguez que permitía que las charras volviesen a coger aire. Anotar era un suplicio para ambos equipos y los tiros libres terminaban siendo la mejor opción para hacerlo. Así con 43-37 terminaba el tercer cuarto.

El último por momentos recordaba al segundo cuarto en La Seu, con las charras costandoles anotar, pero con el rival todavía menos certero y con jugadoras totalmente desquiciadas como Diana Taurasi o Brittney Girner. Los tiempos muertos de las rusas no cambiaban la dinámica y la ventaja seguía aumentando de manera paulatina. Alba Torrens tras robo anotaría la primera canasta rusa en varios minutos pero para las rusas sería sólo un oasis en medio del desierto ya que el encuentro había quedado sentenciado con una técnica señalada a una Diana Taurasi fuera totalmente del partido. Al final brillante 56-43 para Perfumerías Avenida.

Destacó en el encuentro Chrissi Givens  con 15 puntos, acompañada por Silvia Domínguez y Adaora Elonu con 13 cada una, si bien fue un gran partido en global de todo el equipo. En las rusas Emma Meesseman con 11 puntos fue la más destacada en un encuentro con 0/11 en tiros de campo por parte de Diana Taurasi.

 

Resto de encuentros

En el grupo de Avenida Basket Lattes Montpellier caía 56-80 con el potente Yakin Dogu mientras Nadezhda Orenburg ganaba 58-63 en la cancha de Wisla Can Pack y queda para mañana el duelo entre Famila Schio y Fenerbahce. 

El grupo queda así:

  1. Perfumerías Avenida 2-0
  2. Yakin Dogu Universitesi 2-0
  3. Fenerbahce 1-0
  4. Nadezhda Orenburg 1-1
  5. UMMC Ekaterinburg 1-1
  6. Famila Schio 0-1
  7. Wisla Can Pack 0-2
  8. Basket Lattes Montpellier.

En el otro grupo Dynamo Kurks vencía 83-68 a ESBVA Villeneuve, Galatasaray por 82-77 a USK Prague, Uniqa Sopron vencía 70-73 a CCC Polkowice y Tango Bourges por 66-78 a Castors Braine, quedando la clasificación tal y como sigue:

  1. Dynamo Kursk 2-0
  2. Uniqa Sopron 2-0
  3. Tango Bourges 1-1
  4. USK Prague 1-1
  5. ESBVA Villeneuve 1-1
  6. Galatasaray 1-1
  7. CCC Polkowice 0-2
  8. Castores Braine 0-2

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004