Perfumerías Avenida. Buscando mantener su reinado

Después de copar los títulos nacionales en las últimas temporadas Perfumerías Avenida busca seguir acumulando títulos con Lino López tras comenzar la temporada con una Supercopa en el zurrón.

Con pocas novedades sobre la plantilla que consiguió el triplete nacional de títulos el pasado año, intentará Perfumerías Avenida repetir éxitos con Lino López como nuevo inquilino del equipo que juega en Würzburg.

 

La temporada pasada.

Temporada prácticamente perfecta la del equipo con una liga regular casi inmaculada (una sóla derrota ante Star Center Uni Ferrol) y un triunfo brillante en la Copa de la Reina con Angel Robinson como MVP. Por entonces ya habían dejado el equipo Farhiya Abdi y Laura Quevedo y habían incorporado las charras a Kim Mestdagh.

Paralelamente en competición europea el club firmaba una buena temporada, con muchos problemas para vencer fuera pero aprovechando el factor Würzburg para competir prácticamente hasta el final con Famila Schio por un puesto en cuartos de final que finalmente se llevaban las italianas. Aún así se lograba como premio un puesto en cuartos de final de la Eurocup. Ante Galatasaray, a la postre campeón, se competía y se estaba a un paso de meterse en semifinales del único trofeo que falta en las vitrinas del equipo charro. En liga firmaban una segunda vuelta perfecta y terminaban alzándose con el título de Liga DIA tras vencer en semifinales a BAXI Ferrol y en la final a Spar Citylift Girona 2-0 tras vencer con apuros en Würzburg y claramente en el segundo encuentro.

 

Altas y bajas.

Perfumerías Avenida incorpora a Elin Eldebrink (Yakin Dogu), Belén Arrojo (Snatt´s Femení Sant Adriá) y Aija Putnina (Mersin). Dejan el equipo Kim Mestdagh (Cukurova), D´Andra Moss y Laura Nicholls. Las dos últimas siguen sin equipo, si bien atendiendo a rumores la segunda no tiene intención de jugar hasta navidad.

 

La pretemporada.

Daban comienzo a la pretemporada el 15 de septiembre con el tradicional Trofeo de Ferias en el que caían 66-74 ante Quesos El Pastor lastradas por las bajas. 22 de septiembre vencían 73-63 a Nissan Al-Qázeres en Béjar. 5 de octubre vencían 71-66 a Embutidos Pajariel Bembibre en la Copa Castilla y León. 7 de octubre hacían lo propio con Quesos El Pastor por 74-57. Ya en la temporada propiamente dicha vencían 72-62 a Spar Citylift Girona levantando la Supercopa, el primer título oficial del ejercicio 2018-19.

 

 

Análisis de la plantilla.

Pocas novedades en un equipo charro que mantiene a 7 jugadoras del triples 2018-19. Siguen en la posición de base Silvia Domínguez y María Asurmendi. Silvia ha demostrado que si las lesiones la respetan continúa siendo una base determinante en Liga DIA además de ser una líder y una jugadora que se entiende a la perfección con varias jugadoras de la plantilla. María por su parte es una buena base suplente que tiene muy claro su rol y que ha ayudado bastante a las charras desde su llegada.

Como 2 tiradora que puede ayudar en la posición de base llega Elin Eldebrink, jugadora que vuelve a la liga muchos años después, aunque ahora lo hace en plena madurez. Con características diferentes continúa Chrissi Givens, mucho mejor defensora y con menor rango de tiro que la sueca.

En la posición de alero cuentan con Adaora Elonu, que también puede jugar como 4, jugadora que se ha adaptado perfectamente al equipo y pieza fundamental de las charras más la joven Belén Arrojo, apuesta de futuro del equipo salmantino.

Por dentro sigue Angel Robinson como ala-pívot con Erika De Souza como 5 titular. Pese a no ser la de hace años, ha demostrado en la Supercopa que puede seguir siendo determinante en Liga DIA. Como otras opciones quedan Laura Gil, con un rol más defensivo y Aija Putnina quizás con algo más de talento en ataque.

 

El entrenador.

Después de su retirada como jugador, pronto le llegó la oportunidad de entrenar en el equipo femenino de su ciudad. Así, Lino López ha ido creciendo con el equipo, primero compitiendo en la zona alta de LF2, después manteniendo la categoría en Liga DIA y los últimos dos años logrando jugar Copa y playoff. Además estos años ha formado parte de selecciones españolas de formación. Ahora en Perfumerías Avenida disputará competición europea y peleará por los títulos nacionales.

 

La capitana.

Silvia Domínguez es en su segunda etapa charra la capitana del equipo. Totalmente arraigada en la ciudad, es un referente del equipo y la líder absoluta del vestuario.

 

El futuro será de...

Belén Arrojo. En una plantilla muy veterana aterriza Belen Arrojo avalada por su gran año en Snatt´s Femení Sant Adrià que le ha servido para colarse entre las 12 elegidas que lograron el bronce en el pasado Eurobasket.

 

La estrella del equipo.

En un Perfumerías Avenida muy coral cuesta elegir a una jugadora pero quizás nos quedaríamos con Angel Robinson. “La Reina de las Copas” es además una jugadora que se crece en las grandes citas.

 

Posible quinteto.

Silvia Domínguez, Elin Eldebrink, Adaora Elonu, Angel Robinson y Erika De Souza formaron el quinteto en la Supercopa y forman el quinteto más probable de las de Lino López.

 

Entrevista con Lino López

Cómo valoras una temporada atípica con muchas jugadoras que no han podido apenas trabajar con el equipo por estar en el Mundial?
Es una pretempoda difícil con solo 4 y desp con la llegada de Angel de la wnba 5 jugadoras en la pretemporada pero las jugadoras son muy profesionales han llegado en un gram estado d forma y su calidad y compromiso hace que todo esté resultando más fácil.

Algunas de esas jugadoras apenas han contado con minutos en el Mundial. ¿Afecta ésto al equipo? ¿Deben coger ritmo de competición?
Yo creo que van a venir con más ritmo de competición que el resto de jugadoras ya que han estado compitiendo y entrenando con las mejores jugadoras del mundo.
Después de triunfar en BAXI Ferrol, ¿Qué supone para tí a nivel personal entrenar a un gran equipo a nivel europeo como Perfumerías Avenida?
Es un gran reto y estoy muy ilusionado y muy agradecido de la confianza que el club ha depositado en mi dandome esta oportunidad
A nivel más general, parece a priori que Spar Citylift Girona da un paso adelante a nivel presupuestario y Perfumerías Avenida viene de un triplete de titulos nacionales. ¿Motiva ésto más al equipo?
Yo creo que Spar Citylift Girona ha confeccionado una gran plantilla con jugadoras lideres y acostumbradas a ganar titulos Laia , Shay , Bea..y Avenida es un equipo campeón con jugadoras con un caracter ganador , a mi me motiva yvme ilusiona el día a día día poder trabajar en un club de los mejores de Europa y con jugadoras de este nivel.
¿Qué podemos esperar de la Liga DIA? ¿Cómo valoras el nuevo sistema de competición?
Creo que va a ser una liga muy igualada y que ha subido de nivel, en donde cada partido va a ser muy competido y cualquiera puede ganar a cualquiera y en donde los equipos recién ascendidos han confeccionado buenas plantillas con pretensiones de estar en los puestos altos se la clasificación.
Creo que el nuevo sistema de competición propicia que pueda haber más sorpresas y me gusta mucho una copa de 8 equipos ya que es una competición muy especial y cuantos más equipos puedan disfrutarla creo que es mejor.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004