2018

11

Mayo

18:18

Francisco J. Cortés

Pepe Vazquez entrenará a Embutidos Pajariel Bembibre

Finalmente se ha desvelado una de las incógnitas que restaban en los banquillos. Pepe Vázquez, hasta ahora segundo entrenador de Perfumerías Avenida toma las riendas de Embutidos Pajariel Bembibre donde sustituye a Fran García. Además Durán Maquinaria Ensino y Cadi La Seu siguen renovando jugadoras y Jacinto Carbajal entrenará a Campus Promete.

Siguen anunciándose movimientos en Liga DIA, en este caso se ha anunciado el integrante de uno de los pocos banquillos que quedaban libres en la máxima categoría.

El joven técnico Pepe Vázquez es el nuevo entrenador de Embutidos Pajariel Bembibre. El gallego vuelve a ser primer entrenador tras ser el último año entrenador asistente en Perfumerías Avenida.

Tras entrenar en distintos equipos gallegos de cantera y ser primero asistente y después primer entrenador en Extrugasa, su primera oportunidad en Liga DIA le llegaba mediada la temporada 2013-14 con Beroil Ciudad de Burgos. En un equipo con muchos problemas económicos, el rendimiento era excelente clasificando al equipo para la Copa de la Reina y finalizando sextas. 

Después pasó por Durán Maquinaria Ensino y ADBA para regresar a la Liga DIA mediada la temporada 2016-17 para sustituir al frente de CREF ¡HOLA! a Antonio Pernas. Tras varias jornadas fue destituido, pero volvería poco después para sustituir a Kowalsky aunque no lograría la permanencia. 

Ahora regresa a Liga DIA para sustituir a Fran García, en un equipo que todavía no ha anunciado jugadora alguna y que hace apenas unos días estrenaba nuevo presidente tras ganar las elecciones Rodrigo Rivera.

 

Renovaciones en Durán Maquinaria Ensino y Cadi La Seu.

Tras la renovación de Britany Miller, Durán Maquinaria Ensino anunció hace unos días, que la otra pívot Claudia Calvelo también sigue la próxima temporada. La pívot de 26 años y 192 regresa a Liga DIA, competición donde ya jugó en Beroil Ciudad de Burgos (2013-14) y donde jugó un partido con Campus Promete (2016-17). En su segunda etapa en Lugo ha promediado 5.3 puntos y 5.4 rebotes en 19 minutos.

Además según comunicaba Juan Necega en el programa La Hora de Lokos, el club tiene también renovadas a Rocío Varela, alero de 24 años y 186 y a la alero irlandesa Fiona O´Dwyer, jugadora de 182 y 27 años.

Otro equipo que mantiene una buena base de jugadoras del año anterior es Cadi La Seu. Las catalanas, equipo que habitualmente mantenía una buena base de jugadoras nacionales y cambiaba año tras año las extranjeras, esta vez también logra retener a varias de ellas. Así, la última en renovar en el equipo de Bernat Canut es Sheeresha Richards. La jugadora jamaicana viene de promediar 11.2 puntos y 5.1 rebotes en 22 minutos con porcentajes del 55.8% en tiros de 2 y el 70.6% en tiros libres. La ala-pívot de 25 años y 185 cumplirá su segunda temporada en Cadi La Seu y la tercera en Liga DIA, donde jugó la 2016-17 en Quesos El Pastor con números muy similares. Allí llegó tras finalizar ciclo universitario en la Universidad de Albany. Yurena Díaz, Andrea Vilaró, Mehryn Kraker, Ari Pujo, Sheeresha RichardsGeorgina Bahí ya han renovado con las catalanas.

 

Jacinto Carbajal nuevo entrenador de Campus Promete.

Despué del descenso de categoría (al menos deportivo) de Campus Promete, las riojanas han hecho oficial que su nuevo entrenador será el extremeño Jacinto Carbajal. El cacereño entrenaba en Cáceres desde la 2011-12 y había logrado dos ascensos a Liga DIA y la permanencia en las dos últimas temporadas. Anteriormente había entrenado en LF2 a equipos como el propio Cáceres, Pio XII o Universitario de Ferrol.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004