2018

22

Abril

09:45

Dani Vidal

Penya: Más motivos que nunca para creer tras la “Laprovictoria”

El conjunto verdinegro arrolló a un rival directo como Bilbao Basket, recuperando además el basket average. Exhibición del argentino Laprovittola, MVP de la jornada 28. Los badaloneses ya suman 3 victorias en los últimos 4 partidos.

Mini Crónica DS Joventut 84 – 56 Bilbao Basket

28ª jornada de la Liga Endesa | Divina Seguros Joventut 18º con 6-20 de balance / RETAbet Bilbao Basket 16º con 8-18

Pese a que Jonathan Tabu anotaba los dos primeros puntos del choque, pero la mayor convicción local, unido a una defensa asfixiante y a los constantes errores de los hombres de negro (2/16 en TC en los primeros diez minutos). Los vascos finalizaban el primer cuarto con 3 de valoración global. Demitrius Conger, en los badaloneses, 10 val. Al término del primer periodo, marcador tremendamente escueto: 14-4.

El segundo cuarto sería totalmente diferente en cuanto al acierto, ya que se anotarían 43 puntos. También se los llevarían los catalanes, liderados por un incisivo Tomasz Gielo, que cada vez se parece más al jugador que demostró un gran progresión al principio de la temporada (12 puntos con 5/8 TC). En los visitantes, el máximo anotador era el ex verdinegro Pere Tomàs (5 puntos), aunque los más destacado era el dominio en la zona de Devin Thomas, con 9 rebotes (4 ofensivos) en menos de ocho minutos. Al descanso, 37-24.

En el inicio de la segunda mitad, los vizcaínos conseguían reducir la diferencia a los 10 puntos tras un triple frontal de Axel Hervelle (41-31, min. 22). Nada más lejos de la realidad. Los de Carles Durán respondían con fiereza, y con un parcial de 16-2 liderado por un incisivo Laprovittola en la dirección abrían la brecha hasta un +24 insalvable (57-34, min. 28), que serían +25 al finalizar el cuarto (61-36).

Con el partido ya decidido, surgía la posibilidad de recuperar el basket average para la Penya, que había perdido en el partido de ida en Miribilla precisamente por 25 puntos de diferencia (99-74). Empezaba un nuevo y emocionante segundo partido de apenas un cuarto. Y en él volvió a salir victorioso un Joventut que entraba en el último minuto justo con +25, que acabaría el choque con una máxima ventaja de +28 (84-56) para llevarse el partido y recuperar el average.

DS Joventut (valoraciones): Laprovittola (31), Conger (15), Gielo (13), Richard (12), Ventura (10), XLA (9), Birgander (6), Jordan (5), Dimitrijevic (5), Kulvietis (0), Nogués (-), Vidal (-)

RETAbet Bilbao Basket (valoraciones): Hervelle (16), Thomas (12), Mumbrú (9), Bentil (7), Tomàs (6), Hammink (3), Redivo (2), Gladness (1), Tabu (0), Rebic (-2), Todorovic (-4), Salgado (-6)

  • MVP del partido → NICO LAPROVITTOLA: 22 puntos (3/5 T3), 3 rebotes, 10 asistencias, 2 recuperaciones, 6 faltas recibidas y 31 VALORACIÓN | MVP J28 Liga Endesa

Las frases de Duran: “Primero quería felicitar al equipo y a nuestra gente. El Olímpic ha entendido la situación y nos ha empujado; lo más importante es que no nos hemos obsesionado con a clasificación. Estamos contentos pero todavía quedan 6 jornadas. Tengo la sensación de que hemos hinchado el flotador, pero no sabemos todavía si conseguiremos salvarnos o nos hundiremos. Si ahora mismo acabáramos la liga, estaríamos muertos. Para mí, lo más importante es que estamos entrenando y trabajando bien. La luz está allí y vamos a por ella como locos”.

Las frases de Mrsic: “Hemos hecho un mal partido, pero no hemos estado concentrado. Hemos estado en todo mal menos en el rebote ofensivo. Es responsabilidad mía que el equipo haya jugado así. Veníamos de jugar un partido muy bueno tres días antes y hoy tan malo. No podemos jugar de esta manera”.

El objetivo de la permanencia, una realidad

Después de conseguir 4 victorias en las 24 primeras jornadas, además de estar golpeado por una fuerte crisis institucional con posible disolución de la entidad incluída, hacían presagiar que la Penya sería uno de los equipos descendidos a LEB Oro por primera vez en su historia. Las 13 derrotas consecutivas y una dinámica extremadamente negativa no hacían presagiar un final diferente, además de perder muchos partidos ajustados, algunos con decisiones muy polémicas, como ante Obradoiro en casa, con la última acción de la que todos somos conocedores.

Pero Carles Durán ha hecho un lavado de imagen con este equipo. Primero ganando a un rival como Herbalife Gran Canaria en un final agónico, decidiéndose el partido en la prórroga. Luego venciendo en la pista de un rival directo como Tecnyconta Zaragoza, consiguiendo un triunfo liguero lejos del Olímpic más de un año después. 

La racha actual es de 3 victorias en los últimos 4 partidos, habiendo ascendido al penúltimo puesto en detrimento del Betis, y situándose a una victoria de los puestos que aseguran la permanencia en ACB. La próxima jornada visitarán al San Pablo Burgos, un rival que ha salido del pozo tras 4 victorias seguidas, en un partido que puede darle una vida extra al conjunto verdinegro en una de sus 6 últimas batallas. La salvación es posible.


@Erbtiko

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004