2018

15

Mayo

17:49

Francisco J. Cortés

Paula Ginzo, ficha por Nissan Al-Qázeres

Nissan Al-Qázeres ha anunciado el fichaje de la pívot de 188 y nacida en 1998 Paula Ginzo. La jugadora formada en Segle XXI viene de un magnífico debut en Liga DIA con Movistar Estudiantes y ya estuvo en muchas quinielas para fichar por el club extremeño el verano pasado. Irene Garí renueva por Valencia Basket y Mann Filter anuncia sus primeras renovaciones.

Nissan Al-Qázeres sigue anunciando piezas de un proyecto 2018-19 cuyas aspiraciones parecen más altas que las de los años anteriores.

Después de anunciarse la continuidad de las hermanas Romero, del anuncio de Jesús Sánchez como primer entrenador y del fichaje de Gaby Ocete, el club extremeño anunciaba que durante la mañana de hoy anunciaría un nuevo fichaje. Todos esperábamos el anuncio de la escolta paraguaya Pao Ferrari, cuya llegaba es un secreto a voces y sin embargo han anunciado la llegada de Paula Ginzo.

Paula Ginzo es una joven jugadora de 20 años y 188 que puede ocupar tanto la posición de 4 como la de 5. Formada en Segle XXI donde tuvo un papel bastante destacado, completada su etapa junior firmaba por Rivas Ecópolis para jugar en LF2. Con las madrileñas hizo una gran temporada 2016-17 lo que le hizo despertar interés en varios equipos de la máxima categoría (entre ellos Nissan Al-Qázeres), si bien terminaba fichando por Movistar Estudiantes.

Con las madrileñas tenía un debut brillante en la Liga DIA promediando 8 puntos, 7.5 rebotes y 11.7 de valoración en 29 minutos. En una temporada bastante pobre del club madrileño la pívot cántabra fue de las jugadoras que más pudo destacar a nivel individual.

Con ella tienen oficialmente anunciadas a Gaby Ocete, María Romero, Paula GinzoSilvia Romero. Además estarían fichadas Paola Ferrari y una exterior estadounidense con experiencia en Liga DIA. Además el club ha preguntado por una buena pívot europea lo que habla a las claras de la ambicion del nuevo proyecto que dirige Jesús Sánchez.

 

Irene Garí renueva en Valencia Basket.

Otro proyecto ambicioso e ilusionante es Valencia Basket. El recien ascendido mostraba su ambición con dos fichajes importantes como María Pina Tamara Abalde. Ahora ha anunciado la primera renovación, asegurandose la continuidad de una de las jugadoras clave en el ascenso, la alero de Oliva Irene Garí. La jugadora de 185 y 23 años ha promediado 9.2 puntos y 3.7 rebotes en 23 minutos y seguirá un año más dotando de liderazgo, carácter y talento al roster de las valencianas.

Además de diversas jugadoras valencianas que están apareciendo en prensa, el club tendría atada a una jugadora cotonou con experiencia en Liga DIA.

 

Mann Filter renueva a tres jugadoras.

Mann Filter, que hoy a presentado en rueda de prensa a Fabián Tellez, quien entrenará al equipo las próximas dos temporadas ha anunciado la continuidad de tres jugadoras de la casa. Así la base Irene Lahuerta, las escoltas Carolina Esparcia Zoe Hernández son las primeras piezas de un proyecto en el que tendrán un mayor peso las canteranas de Mann Filter.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004