2019

5

Junio

00:43

Pablo Martínez

Pase a semifinales con suspense para Valencia Basket

Con una mejor versión y sensaciones el equipo tumba al Unicaja , contra todo pronóstico remonta el 0-1 con el cual arrancó la eliminatoria . El resultado final fue de 79-76, una victoria que se decidió en el último cuarto.

Galería de fotos del partido (Cipriano Fornas)

La batalla de los cuartos de final con el billete para semifinales se decide en la fonteta,  con el último partido de una serie muy disputada. El ganador de este duelo se enfrentará al Real Madrid que se deshizo en su serie de cuartos del Baxi Manresa en dos partidos. El equipo taronja  cuenta con la posibilidad de culminar la temporada en casa y por primera vez en su historia recuperarse de un 0-1.

Una noche especial para Will Thomas que jugará su partido 200 con la camiseta del Valencia Basket , la cara opuesta a Matt Tomas que volverá ver el partido fuera de los terrenos de juego por lesión.

Por su parte Unicaja  no supo aprovechar en segundo partido en su casa, tras un último cuarto espectacular de Fernando San Emeterio. Los hombres de Luis Casimiro esperaban  repetir la fórmula  que tanto les funcionó, para dar la machada.

El partido comenzó con una canasta de Will Thomas  que daba paso a un arranque eléctrico, con un público que apretaba desde el primer instante. El equipo  taronja  dominaron durante los primeros compases del partido. La superioridad del primer cuarto se plasmaba en el marcador, con un parcial de quince puntos arriba (25-10).

Las fuerzas se igualaron en el segundo cuarto, pese a ello se veía a un Valencia Basket con chispa, sin despistes. Los hombres de Ponsarnau no bajaban la guardia y se mantenían al frente. Guillem Vives se echó el equipo a la espalda, para no dejar escapar la holgada ventaja.

A la vuelta de vestuarios, el Unicaja apretaba para recortar distancias en el marcador. Fernando San Emeterio se resistía y su figura empezaba a emerger sobre la cancha, pese a ello de forma sigilosa el equipo malagueño se iba acercando al marcador, tanto es así que lograron ponerse a siete puntos  (58-51).

Último cuarto, con todo por decidir  y con Unicaja metido en el partido que fue de menos a más durante todo el encuentro, sin hacer  mucho ruido lograba avanzarse en el marcador y volvía a recordar las viejas pesadillas en el conjunto local que supo mantener la calma. Labeyrie en un momento complicado del partido logró despertar el furor de la fonteta  con dos tripes seguidos que fueron decisivos, para sellar el pase a semifinales.  

Victoria con suspense del Valencia Basket que le permite  tener la licencia de soñar de cara a las semifinales contra el Real Madrid, los dos primeros partidos de la serie se jugaran en tierras madrileñas y los otros dos en tierras valencianas, el primer asalto será el próximo jueves a en el Wizink Center.

 


@pablopablomb

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004