2018

11

Junio

16:56

Francisco J. Cortés

Pao Ferrari a Cáceres, Laura Marcos a Zamora

Nissan Al-Qázeres ha anunciado lo que era un secreto a voces, el fichaje de la escolta paraguaya Paola Ferrari. Por su parte la base berciana Laura Marcos es otra pieza del joven e ilusionante proyecto de Quesos El Pastor.

Era un secreto a voces desde hace más de un mes pero hoy lo ha hecho oficial su club. La escolta Paola Ferrari es la nueva escolta de Nissan Al-Qázeres.

A sus 32 años la escolta de 178 Paola Ferrari es una de las mejores exteriores de la Liga Femenina. La escolta paraguaya con pasaporte italiano lleva más de una década destacando en distintos equipos de nuestra liga siendo referencia exterior de la mayor parte de nuestros equipos. El pasado año jugó en Mann Filter, donde coincidió con Gaby OceteShacobia Barbee y con 17.9 puntos, 3.9  rebotes, 3.7 asistencias y 15.2 de valoración en 35 minutos fue clave en un Mann Filter que jugó semifinales de Liga DIA y Copa de la Reina. Con ella tienen ya firmadas a Gaby Ocete, Paola Ferrari, María Romero, Elena Corrales, Shacobia Barbee, Paula GinzoSilvia Romero. El club podría también renovar a Carla Nascimento y Miriam Forasté y cerraría la plantilla con una pívot extracomunitaria que según algunos rumores ya habría jugado en Liga DIA el pasado año.

 

Laura Marcos ficha por Quesos El Pastor.

Quesos El Pastor sigue formando una interesante plantilla en la que destaca sobretodo una buena base de jugadoras jóvenes nacionales (todas ellas nacidas entre 1994 y 1997). Celia García, Ainhoa López, Laura Quevedo, Nogaye Lo y Laura Marcos son un excelente punto de partida para un ilusionante proyecto.

Laura Marcos, es una base de Ponferrada, canterana de Perfumerías Avenida, equipo con el que debutó en Liga DIA la temporada 2010-11 y con el que disputó 3 encuentros entre esa temporada y la siguiente.

Tras finalizar su etapa junior marchó a Estados Unidos, donde estuvo 5 temporadas: 4 en South Florida (la primera de ellas como redshirt) y una en Grand Canyon como graduate senior. Fue en Grand Canyon donde tuvo un mayor protagonismo en el juego, aunque en sus últimos años en USF se había hecho con un hueco en la rotación. En Estados Unidos consiguió un cambio físico espectacular que la convirtió en mucho mejor jugadora.

De regreso a España marchaba a Campus Promete, donde la pasada temporada alternó el equipo de Liga DIA y el de LF2. Así disputó 9 encuentros con pocos minutos en el primer equipo y 16 encuentros en el LF2. En dicho equipo fue clave para lograr la permanencia promediando 10.1 puntos, 2.3 rebotes y 2.3 asistencias en 30 minutos.

6 años después regresa a Castilla y León una base que avalada por su buena temporada en Logroño complementará a Aleksandra Stanacev.

Quesos El Pastor tiene firmadas a Aleksandra Stanacev, Laura Marcos, Ainhoa López, Celia García, Laura Quevedo Nogaye Lo. Cerrarán la plantilla con una escolta extracomunitaria, una interior extracomunitaria y una pívot cotonou.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004