Oportunidad perdida para Avenida en Cracovia

Perfumerías Avenida desaprovecha una gran oportunidad para dar un paso de gigante hacia los cuartos de final de Euroliga Femenina. En un partido nefasto en ataque tuvo opciones hasta casi el final cayendo 52-48 ante un Wisla Can Pack en el que la ex-perfumera Leonor Rodríguez fue de las más destacadas.

Wisla Can Pack 52-48 Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida ha comenzado el año 2018 con un encuentro bastante flojo ante un rival que tampoco ha dado muestras de ser superior a las charras, desaprovechando de este modo en su visita al Wisla Cracovia uno de los encuentros más asequibles fuera de casa que pudiera tener el equipo charro.

Maurita Reid, Leonor Rodríguez, Magdalena Zietara, Cheyenne Parker Giedre Labukciene salían de inicio en las polacas mientras las charras D´Andra Moss, Chrissi Givens, Kim Mestdagh, Laura Nicholls Angel Robinson. Tras mucho desacierto en ambos equipos anotaba los primeros puntos Angel Robinson desde el tiro libre. Pero un 7-0 polaco les permitiría tomar pronto el mando. Entraba en pista con una máscara Silvia Domínguez que pronto anotaba un triple, aunque las polacas seguían dominando e incluso lograban un colchón significativo con un triple de Leonor Rodríguez (16-9) diferencia que mantendrían al final del primer cuarto tras otra canasta de la escolta canaria (20-13).

Los mejores minutos charros llegaban al principio del segundo cuarto, cuando las charras encadenaban varias buenas acciones para voltear el marcador con dos tiros libres de Erika De Souza (20-21). Pero Avenida se volvería a atascar y durante la segunda mitad del segundo cuarto sólo anotaría un par de acciones de Angel Robinson mientras las polacas verían el aro con más claridad para dominar 33-25 al descanso.

De nuevo el tercer cuarto tenía un color similar, con las charras dominando los primeros minutos, llegando a ponerse 38-36 tras una canasta de Kim Mestdagh, pero de nuevo, reacción polaca que estiraba la diferencia en el marcador hasta el 46-36 con el que finalizaba el cuarto.

Cuando no se tiene el día en ataque (y Avenida no lo tenía con 0/7 Erika o 0/5 de Nicholls) tus opciones de meterte en el partido pasan por la defensa. Y Avenida se agarró a ese clavo ardiendo para seguir con vida en el encuentro. Sin hacer grandes cosas en ataque (alguna acción de Givens) el equipo charro se metía pronto en partido (48-42). Las charras desaprovecharían opciones claras de acercarse más en el marcador, algo que si conseguirían a falta de dos minutos (52-48). Pero las charras serían incapaces de encontrar buenas posiciones de tiro, echando por tierra sus opciones de completar la remontada.

Lenor Rodríguez fue la máxima anotadora del equipo polaco con 14 puntos, aunque Giedre Labuckiene (12 puntos y 9 rebotes) y Cheyenne Parker (9 puntos y 9 rebotes) también hicieron un buen encuentro. En las charras Angel Robinson con 13 puntos y 6 rebotes fue la más acertada.

Perfumerías Avenida sigue cuarto de manera provisional (5-5), si bien podría caer a la quinta plaza si mañana Famila Schio vence a Nadezhda Orenburg.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004