2018

4

Noviembre

21:05

Txema Trejo

Nuevo recital para colocarse en lo mas alto

Las derrotas de Madrid y Barcelona daban la oportunidad al Kirolbet Baskonia de asaltar el liderato de la Liga Endesa. Una oportunidad que no desaprovecho al deshacerse del Valencia Basket. Los vitorianos volvieron a ser un rodillo en ataque y contundentes en defensa, dejando claro su gran estado de forma en un partido que se rompió tras el descanso

Kirolbet Baskonia

77-56

Valencia Basket

 

Todo un partidazo para cerrar la séptima jornada de la Liga Endesa, el Baskonia que quería asaltar el liderato  recibía en el Buesa Arena a un peligroso Valencia Basket. Los de Pedro Martinez tenían un test serio tras unas jornadas donde los vitorianos han vencido con una claridad aplastante. La visita de los de Ponsarnau iba a poner a prueba esa solidez demostrada en estas primeras jornadas de la Liga Endesa.

Buen comienzo de los vitorianos (4-0 de salida) gracias al arranque frio de los taronjas, dos ataques errados que hacían saltar las alarmas en el banquillo visitante. Los triples de San Emeterio y Matt Thomas hacían despertar a los suyos (9-8 min.3) a tiempo. Tras el mal inicio el Valencia Basket mejoraba sus prestaciones y el partido se equilibraba, el Baskonia se encomendaba a Shengelia para tapar los errores en el tiro exterior (19-12 min.7).

Las rotaciones vinieron bien a un Kirolbet Baskonia que volvía a marcharse en el marcador, pero dos acciones de Labeyrie (triple y asistencia a Vives) comprimían el marcador (23-20). Hubo tiempo para dos triples, uno de Janning y otro sobre la bocina de Granger que ponía el 29-20 con el que se cerraba este primer cuarto.

El Valencia Basket respondía nuevamente, el partido se estaba convirtiendo en un auténtico toma y daca. Los vitorianos eran incapaces de romper la barrera de los diez puntos de diferencia pero seguían mandando en el partido (35-27 min.15). El Baskonia no conseguía despegarse del rival, hasta que llegaron los triples de Vildoza y Shengelia para poner la decena de puntos de diferencia en el electrónico (41-31 min.18). Los de Ponsarnau volvieron a intentar reducir la ventaja pero los vitorianos se estaban mostrando muy superiores (45-32 al descanso).

Tras el descanso los de Pedro Martínez seguían a lo suyo aumentando más y más la ventaja en el marcador. La buena defensa y la buena circulación estaban siendo sus bazas para dejar al Valencia Basket en 4 puntos en los primeros seis minutos de este tercer cuarto. Dubljevic aparecía con dos acciones para intentar reanimar a un Valencia Basket cortocircuitado en ataque incapaz de romper la defensa baskonista. El juego se ralentizaba culpa de los fallos en ambos lados de la cancha convirtiendo en soporífero este tercer cuarto (9-7 de parcial en 9 minutos), aun así los vitorianos seguían mandando en el electrónico de manera holgada con el 58-41 al final del tercer cuarto.

El Baskonia se estaba divirtiendo sobre la cancha, algo que ya había dado muestras en el tercer cuarto, acciones espectaculares de Garino o Vildoza eran una buena prueba de ello (64-41 min.33). El Valencia Basket parecía haber bajado los brazos ante el vendaval baskonista, la ventaja no paraba de aumentar, los vitorianos eran una autentica apisonadora en ataque. El partido estaba ya decidido desde hace bastantes minutos y solo había que dejar que el tiempo corriera para certificar otra victoria del Kirolbet Baskonia (77-56) que le aupaba lo más alto de la clasificación de la Liga Endesa.

  • RS62372_1819 BAS MARCELINHO HUERTAS 8 (360x227).jpg La estrella: Marcelinho Huertas

    El veterano base hispano-brasileño volvió a deleitar a la grada del Buesa Arena con un partidazo. Salió en el quinteto inicial y no desaprovechó la ocasión. Supo llevar la batuta y marcar el tempo del partido, artifice de esa buena circulación del balón que acabó por desarmar al rival. Un "doble-doble" merecido con 10 puntos (5 de 5 en tiros de dos), 11 asistencias y 2 rebotes que le dieron una valoración de 21 puntos.


@TxemaTrejo

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004