2018

16

Mayo

19:06

Dani Vidal

Nueva victoria verdinegra para certificar la permanencia

El conjunto verdinegro asegurú su permanencia ante Montakit Fuenlabrada, en un partido que dominó desde el principio pero que tuvo que “ganar” varias veces. Nico Laprovittola volvió a ser el jugador más valoraado del partido

DS Joventut 95–87 M. Fuenlabrada

32ª jornada de la Liga Endesa en el Palau Olímpic de Badalona (5.535 espectadores) / DS Joventut 15º (10-21) – M Fuenlabrada 10º (15-16).

Racha local → 7 victorias en los últimos 8 partidos

Racha visitante → 8 derrotas seguidas

Quinteto inicial JOV: Nico Laprovittola; Albert Ventura; Demitrius Conger; Tomasz Gielo; Simon Birgander

Quinteto inicial FUE: Gregory Vargas; Pako Cruz; Christian Eyenga; Rolands Smits; Gabe Olaseni

Pese a que el venezolano Vargas anotó la primera canasta del partido, el conjunto local respondería con un parcial de 11-0, con los fuenlabreños más de cinco minutos sin anotar. La asfixiante defensa verdinegra dificultaban los ataques visitantes, que no encontraban situaciones favorables en ataque. Así, finalizaban los diez primeros minutos con 13 puntos de desventaja, gran desacierto (3/14 en TC) y con 6 pérdidas de balón (20-7 al final del primer cuarto).

La Penya cometía dos falta en los 19 primeros segundos del segundo cuarto, pero eso no desanimaba a los de Carles Durán, que con un parcial de 5-0 ponían con puntos de dos hombres de la casa (Dimitrijevic y Xabier López-Arostegui) ponían una máxima diferencia de 18 puntos (25-7, min. 12). Fue ahí cuando los madrileños respondieron con un parcial de 0-8 en poco más de un minuto (25-15). El liderato y la experiencia de Mako Popovic saliendo desde el banquillo, fueron aire fresca para los pupilos del Che, hasta el punto de ponerse a cuatro puntos (36-32, min. 18), aunque los verdinegros reaccionarían de nuevo para irse con un +13 a vestuarios (47-34).

El ex verdinegro Christian Eyenga anotaba la primera canasta de la segunda mitad, pero sería un simple espejismo. Y es que un certero triple del capitán Albert Ventura volvían a poner de nuevo una diferencia de diecesite puntos (66-38, min. 22). El gran protagonisma recaería entonces en el letón Rolands Smits (autor de 12 puntos en el tercer cuarto), que hacía daño enganchado a una esquina desde el 6,75 y resultaba imparable para la defensa badalonesa. Pese a los esfuerzos visitantes, se llegaba al último cuarto con un +12 para los locales (73-61).

Ese último cuarto resultaría más un “quiero y no puedo” de Fuenla… ¡o eso parecía al menos! Se entraba en los últimos cinco minutos de partido con ventaja de dobles dígitos para los de Carles Durán (81-71), pero 4 puntos de Eyenga y un triple de Popovic es colocaban a tres, con más de tres minutos por jugarse todavía. Pero el Joventut supo jugar y gestionar bien estos minutos, pese a los esfuerzos de Ian O’Leary en el bando visitante, y acabarían llevándose el choque con un marcador de 95-87.

Parciales: 20-7 | 27-27 | 26-27| 22-26

 

Otros aspectos destacados

- 5 jugadores en dobles dígitos de valoración… ¡al descanso!: Esto lo logró la Penya con Laprovittola 14, XLA 12, Conger 11, Birgander 10, Gielo 10

- Acierto triplista visitante en la segunda parte: Pese al 8/13 T3 del Fuenla en los segundos veinte minutos, no lograron la remontada.

- Rolands Smits, máximo anotador del partido: El letón se fue hasta los 23 puntos con una gran serie de 5/7 triples.

- Jerome Jordan, eficaz: El center jamaicano tuvo un gran día saliendo desde el banquillo y consiguiendo 18 de valoración en apenas 18:28 minutos.

- Simon Birgander, su mejor partido ACB: Con 17 de valoración, el sueco consiguió su mejor valoración en Liga Endesa en su 28º partido.

- Gregory Vargas, expulsado: El venezola, jugador con más faltas cometidas de toda la liga (3,63 por partido) acabó siendo eliminado, como no podía ser de otra manera. Smits siguió el mismo camino.

- 153 puntos entre los tres últimos cuartos: Pese al escueto marcador del 1Q (27 puntos), cada uno de los siguiente tuvo una media de 51 puntos, con los madrileños desatados de cara al aro (80 puntos en esos 30 minutos).

- Valoración global local: Los verdinegros acabaron con un increíble 120 de valoración conjunta, con 4 jugadores superando los 17de valoración.

Valoraciones

Divina Seguros Joventut [120]: Laprovittola (24), Jordan (18), Gielo (18), Conger (18), Birgander (17), López-Arostegui, Richard (5), Ventura (5), Nogués (2), Dimitrijevic (0), Kulvietis (-2), Vidal (-).

Montakit Fuenlabrada [83]: Eyenga (22), O’Leary (16), Smits (16), Popovic (16), Vargas (9), Olaseni (6), Cruz (1), Llorente (0), Llorca (-2), Rupnik (-), Karnowski (-).

Declaraciones post partido

Néstor García (entrenador Montakit Fuenlabrada): “Empezó el partido con una defensa dura del Joventut y luego reaccionamos pero tenían una renta suficientemente grande, la mantuvieron y nosotros lo intentamos pero nos desgastamos demasiado. Se notó la calidad individual de muchos de sus jugadores para rematar y acabar ganando el partido justamente”.

Carles Durán (entrenador Divina Seguros Joventut): Hemos conseguido la victoria gracias sobre todo a el primer cuarto y a nuestro trabajo defensivo casi excelente. No ha sido uno de nuestross mejores partidos de estos últimos, pero hemos conseguido algo que ninguno pensaba que lograríamos. En el último cuarto hemos sabido administrar la renta, cuando ellos más se acercaban; estamos muy contentos y me alegro sobre todo por la gente. Me gusta mucho venir a jugar al Olímpic; hoy se ha demostrado que somos un equipo especial, diferente a muchos otros; si se juega bien, se puede reconducir la situación. El equipo también han sabido adaptarse a mí y a mis ideas, las cuales he aprendido en esta casa. No sé si continuaré el año que viene”.

Próxima jornada

JORNADA 33:

  • Delteco GBC – Divina Seguros Joventut (domingo 20 de mayo a las 12:30h)

  • Tecnyconta Zaragoza – Montakit Fuenlabrada (domingo 20 de mayo a las 12:30h)

  • lapro_2.jpg La Estrella: NICOLÁS LAPROVITTOLA

    El base argentino volvió a ser el jugador más destacado del partido. MVP de la jornada pasada, Nico volvió a dirigir a los verdinegros con maestría, repartiendo juego (8,6 asistencias de promedio en las 5 últimas jornadas) y jugándose las pelotas que más quemaban, volviendo a ser ovacionado cuando fue sustituido y sintiendo el calor de la afición verdinegra ante uno de sus héroes. Finalizó el partido con 18 puntos (6/9 T2), 5 rebotes, 8 asistencias, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas para 24 de valoración (+12 con él en pista) en 33:53 minutos de juego.

     


@Erbtiko

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004