Nogaye Lo, juventud y físico para Quesos El Pastor

El proyecto de Fran García en Quesos El Pastor va tomando forma y conjuga juventud con experencia en Liga DIA. La pívot balear de 21 años y 191 Nogaye Lo es otra de las que forman una interesante base de jóvenes nacionales en Zamora. Valencia Basket por su parte ha anunciado la renovación de Rebeca Cotano.

Interesante y a la par bonito proyecto el que tendrá en sus manos Fran García en Quesos El Pastor. Las zamoranas han formado un interesante núcleo de jóvenes nacionales, que forman la base de un bonito proyecto.

Tras cerrar las renovaciones de Celia García y de Ainhoa López más el fichaje de Laura Quevedo, el fichaje de la pívot de 21 años y 191 Nogaye Lo sigue esa misma línea.

Nogaye es una jóven pívot, internacional con España en todas las categorías y con múltiples medallas en categorías de formación y que cuenta ya con tres temporadas en la máxima categoría pese a su juventud.

La pívot debutaba en LF2 la temporada 2013-14 en Celta Selmark. De ahí pasaba a Andratx donde tenía un magnífico rendimiento.

La 15-16 debutaba en Liga DIA con Mann Filter promediando 3.9 puntos y 2.3 rebotes en algo más de 10 minutos eclipsada por Jaklin Zlatanova y Lucila Pascua.

Los dos últimos años ha jugado en Cadi La Seu, equipo que ha repartido bastante los minutos y en el que la balear ha ido mejorando sus prestaciones hasta terminar la pasada temporada con 5.1 puntos y 3 rebotes en 17 minutos.

Con unas grandes condiciones físicas se espera que de un paso más adelante en su trayectoria en Zamora la que es sin duda una de las interiores de mayor proyección del baloncesto español.

Además, el club tiene prácticamente cerrada a Laura Marcos, como ya ha comentado La Opinión de Zamora entre otros medios de la ciudad. Además están cerradas tres jugadoras procedentes de la NCAA, una exterior y dos interiores que prácticamente cerrarían la plantilla,

 

Rebeca Cotano renueva con Valencia Basket.

Valencia Basket ha anunciado la renovación de la interior valenciana de 23 años y 186 Rebeca CotanoRebeca es una de las mejores interiores que ha dado el baloncesto valenciano en los últimos años. Siendo todavía cadete ya entrenaba (y formó parte de algún encuentro) con el histórico y extinto Ros Casares que ganó la Euroliga de 2012. Rebeca ha jugado toda su carrera (salvo su último año junior que jugó en Segle XXI) en Ros Casares y Valencia Basket.

Con el club valenciano fue clave en el ascenso a LF2 logrado en el Pabellón de Grapa ante Centros Único Real Canoe con un partidazo. En el trabajo de post temporada sufría una grave lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla que apenas le permitía jugar unos pocos encuentros en LF2 en la temporada 2016-17. Sin embargo en la temporada 2017-18 ha sido una jugadora importante (disputando todos los encuentros) y promediando 4.7 puntos y 3.6 rebotes en 18 minutos. Es a sus 23 años una jugadora muy joven todavía y con bastante margen de mejora.

Ya son 10 las jugadoras confirmadas en Valencia Basket: Anna Gómez, Marina Lizarazu, Esther Díaz, María Bettencourt, María Pina, Irene Garí, Joy Brown, Tamara Abalde, Rebeca Cotano y Meiya Tirera. Varios rumores apuntaban al fichaje de una 2 cotonou, sin embargo finalmente esa jugadora no firmará por un club valenciano que mantiene dos plazas de extracomunitaria libres que presumiblemente gastará en las dos jugadoras que restan para completar el máximo de 12 jugadoras siendo una de esas plazas con total seguridad para una pívot.

 

.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004