Nissan Al-Qázeres: Pensando en algo grande

En el décimo aniversario del club, Nissan Al-Qázeres apuesta fuerte buscando estar en la parte alta con fichajes de jugadoras muy contrastadas y que han funcionado bien en otros equipos como Ocete, Ferrari y Barbee.

Nissan Al-Qázeres realiza una apuesta importante en su décimo aniversario. Para ello ficha a todo el juego exterior titular de Mann Filter (tercer clasificado del año pasado), mantiene a parte de la base del año pasado y cuenta con el hasta ahora segundo de Jacinto Carbajal (Jesús Sánchez) como sustituto del técnico.

 

La temporada pasada.

Temporada sin sobresaltos la de un Nissan Al-Qázeres que tenía el listón bastante alto del año anterior. Con un buen inicio de sus americanas Alexis Jones y Shayla Cooper. Peleaba casi hasta el final por meterse en la Copa de la Reina pero un mal final de la primera vuelta los dejaba fuera. Más tarde, dejarían el equipo sus dos americanas y aunque llegarían otras jugadoras como Laura Quevedo y Brooque Williams pero el equipo quedaría en tierra de nadie sin opciones de playoff pero con un amplio colchón sobre los puestos de descenso.

 

Altas y bajas.

5 novedades presenta Nissan Al-Qázeres. Gaby Ocete, Shacobia Barbee y Paola Ferrari llegan desde Nissan Al-Qázeres, Paula Ginzo viene desde Movistar Estudiantes y Akela Maize desde North Carolina State.

Dejan el equipo Mariona Martin (Campus Promete), Laura Quevedo (Quesos El Pastor), Esther Montenegro (Clarinos), Alexis Brown (Valencia Basket) y Brooque Williams (Sesto San Giovanni).

 

La pretemporada.

15 de septiembre perdían 77-73 contra el Roche Vendee francés. 22 de septiembre perdían 73-63 contra Perfumerías Avenida en Béjar. 27 y 29 de septiembre jugaban con Benfica, primero en Cáceres y luego en Lisboa. Se vencían ambos por 71-33 y 57-70. 3 de octubre con un triunfo 53-84 cerraban la pretemporada ante Movistar Estudiantes.

 

Análisis de la plantilla.

Nissan Al-Qázeres presenta la mejor plantilla de su historia. Para ello se han hecho con el juego exterior del tercer clasificado del año pasado.

Así, la base de referencia será Gaby Ocete, una de las mejores bases de la Liga DIA en los últimos años y que tendrá como jugadora de complemento a Carla Nascimento, jugadora muy comprometida con el equipo y un referente del club.

La 2 y 3 titulares serán Paola Ferrari y Shacobia Barbee. Pao es una anotadora compulsiva, una gran tiradora y una buena pasadora de la que ahora disfrutarán en tierras extremeñas. Shacobia Barbee es una jugadora muy completa, buena defensora, con buen físico y que ayuda en facetas de juego como el rebote como ha demostrado en Ferrol y Zaragoza. Completan la rotación exterior la capitana Elena Corrales y María Romero dos de las extremeñas del equipo que se espera den un paso adelante.

Paula Ginzo es la apuesta de futuro del club. Después de estar cerca de fichar hace un año, viene ahora tras hacerlo bien en Estudiantes y en la U20. Junto a ella estará en el 4 Miriam Forasté, otra de las jugadoras que lleva varios años en el club cacereño.

Para la posición de 5 llega quizás la apuesta más arriesgada del club, una 5 grande como Akela Maize con muy buen físico y potencial pero sin grandes números en el baloncesto universitario. Completa el juego interior la pívot extremeña Silvia Romero.

 

El entrenador.

Jesús Sánchez es el sustituto en el banquillo de Jacinto Carbajal, técnico del que hasta ahora era el ayudante.

 

La capitana.

Elena Corrales es un referente de la cantera cacereña y que lleva muchos años en el club en el que va creciendo como jugadora.

 

El futuro será de...

Paula Ginzo es sin duda la joven de más futuro del club, tal y como ha mostrado el año pasado en Movistar Estudiantes y los últimos veranos con las distintas selecciones de formación.

 

La estrella del equipo.

Paola Ferrari es una de las jugadoras de más talento ofensivo de toda la Liga DIA y clara candidata no sólo a ser la máxima anotadora del equipo sino también de toda la competición.

 

Posible quinteto.

Gaby Ocete, Pao Ferrari, Shacobia Barbee, Paola Ginzo y Akela Maize pueden ser el quinteto con el que inicie la Liga DIA el equipo cacereño.

 

Entrevista con Jesús Sánchez.

Décimo aniversario del club y posiblemente el proyecto más ambicioso. ¿Cuál es el objetivo del club para la presente temporada? ¿Se plantea el club organizar la próxima Copa de la Reina?
El objetivo para la temporada es poder ser el equipo más competitivo posible, ganar el mayor número de partidos, que eso viene dado por ser capaces de competir cada partido y ojalá intentar estar en los puestos de playoff al final de temporada, aprovechar que ahora este año se abre el abanico a más equipos e intentar colarnos entre los 8 mejores.

Respecto a si el club se plantea organizar la Copa de la Reina, es tan lejano, estamos ahora pensando en disputar el Open Day. Creo que hasta que no acabe la primera vuelta sería una pregunta a realizar más a realizar a la gente del club que a nosotros el cuerpo técnico.
Casi todas las nuevas jugadoras son jugadoras muy conocidas en Liga DIA, la excepción es Akela Maize. ¿Puedes describirle brevemente a la jugadora a nuestros lectores?
Es una jugadora que es su primer año jugando en Europa y que viene con muchas ganas de aprender y de ser jugadora profesional. Eso es muy importante, nos ayuda mucho en rebote, en defensa. Es una jugadora grande que cambia tiros y en ataque cada vez va mejorando más. Tiene buenos movimientos, puede tirar, finaliza. Creo que va a ser una jugadora que durante el paso de las jornadas irá mejorando su rendimiento.
Es tu primera experiencia como primer entrenador en el equipo tras sustituir a Jacinto Carbajal. ¿Qué diferencias vamos a ver respecto al pasado año en cuanto a estilo de juego?
Creo que las diferencias van a venir dadas por la plantilla. El entrenador debe estar condicionado a las jugadoras que tiene. Este año deberemos jugar en función de las jugadoras que tenemos. La propia plantilla te lleva al estilo de juego en el que ellas se sienten más cómodas.
¿Qué esperas de la Liga DIA? ¿Cómo valoras el nuevo sistema de competición con Copa y playoff de 8 equipos?

La Liga espero que va a ser una liga muy igualada y con resultados que cada jornada va a haber alguno que sorprenda, que se salga un poco de las quinielas. Creo que está el nivel muy igualado sobretodo en la zona media, creo que todos los equipos han crecido y va a haber mucha igualdad. El nuevo sistema como decíamos antes para todos los equipos de la Liga sin excepción es una ilusión nueva el hecho de saber que hay 8 plazas para playoff y Copa hace que muchos equipos que estábamos ahí en esa situación intermedia veamos que tenemos la opción de colarnos ahí y vayamos a pelear por ello.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004