Mima Coulibaly a Spar Citylift Girona III

Spar Citylift Girona ocupa la plaza que dejó libre la marcha de Nadia Colhado con una vieja conocida como Mima Coulibaly. La pívot de 30 años y 191 ya jugó en el club en dos anteriores etapas dejando un buen sabor de boca.

Si estás en móvil, mira nuestro diseño en pruebas aquí.

Tras la salida de Nadia Colhado, Spar Citylift Girona necesitaba una pieza con la que cerrar su juego interior al contar únicamente con Tijana Ajdukovic para la posición de 5. Finalmente, ese hueco lo han ocupado con una jugadora a la que conocen muy bien

como Naignouma “Mima” Coulibaly.

Natural de Mali, pero con pasaporte francés, con la nueva normativa (igual que pasa con Erika De Souza) puede jugar como europea en competiciones europeas por lo que el club catalán no tendrá que rotar con ella con Sykes y con Elonu (como si habría pasado con Nadia Colhado). “Mima” es ante todo una 5 nata, una jugadora de 30 años y 191 con una gran capacidad atlética y un buen timing de salto que la convierte en una grandísima reboteadora.

Internacional con Mali cuenta con una amplia trayectoria en el baloncesto europeo con una trayectoria muy amplia en Francia donde jugó entre 2006 y 2014 brillando especialmente en sus últimos años en USO Mondeville con los que realizaría una buena Euroliga. Ya fuera de Francia aterrizaba en el Miskolc húngaro donde realizaba una excelente temporada 2014-15 a las órdenes de Maikel López.

La temporada 2015-16 llegaba a Spar Citylift Girona con la temporada comenzada y para sustituir a Ashley Paris. Con las catalanas promediaría 9.1 puntos y 8.6 rebotes en casi 23 minutos por encuentro con un 61.9% en tiros de campo.

La temporada 2016-17 la comenzaba en el Samsun turco aunque en enero regresaba a Spar Citylift Girona club en el que volvería a hacer números similares (9 puntos y 8.9 rebotes en 23 minutos). La temporada 2017-18 jugaba en el Niza francés y tras un año sin jugar en ningún club regresa al equipo catalán.

Con ella Spar Citylift Girona cierra una ilusionante plantilla que forman Laia Palau, Nuria Martínez, Roso Buch, Brittney Sykes, Magali Mendy, Helena Oma, Sonja Petrovic, María Araujo, Adaora Elonu, Tijana Ajdukovic y “Mima” Coulibaly.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2019 enCancha.com | On-line desde 2004