2017

26

Julio

11:53

Marc Suñé

Más cambios en el Palau Blaugrana

Verano movido de nuevo en las oficinas del Palau Blaugrana. Temporada para el olvido que Sito Alonso debe mejorar sí o sí para devolver la esperanza al aficionado azulgrana.

El FC Barcelona, una temporada más, ha visto como su proyecto de remodelación ha quedado en nada y se ha visto obligado, otro verano más, a cambiar gran parte de la plantilla y del cuerpo técnico. El curso 2016/2017 empezó de manera combulsa con la llegada del griego Bartzokas a los banquillos del Palau. El técnico heleno, encargardo de eliminar al FCB en Euroleague 2015-16, llegaba a la ciudad condal y veía como al poco dos puntales como Abrines y Satoransky hacían las maletas rumbo a la NBA. A continuación, en la primera competición oficial del año, la Supercopa Endesa, el Barça caía en la final tras eliminar al Real Madrid en semifinales. Primer fracaso de la temporada.
 
El paso dudoso por Euroleague, eliminados en primera ronda, la irregularidad en competición doméstica y la inaparición por completo en la Copa, todo ello unido a las múltiples lesiones e incorporaciones sin rendimiento a la largo de la temporada, obligaron a la directiva a cambiar a Bartzokas y a sus staff técnico. La salida del griego no era la único puesto que hasta 8 jugadores, Faverani, Doellman, Renfroe, Perperoglou, Lawal, Eriksson, Oleson y Munford, también dejaban de defender el escudo de los de la ciudad condal. A los ya citados, además, se les puede unir gente como Rice, no cumplió para nada con las expectativas puestas sobre él, o Moussa Diagné.
 
Para cubrir todas estas salidas se ha tenido que realizar una fuerte inversión a la que no se le asoma un fin cerca. El primero en llegar fue el técnico madrileño Sito Alonso, otra vez la conexión Vitoria - Barcelona daba sus frutos en verano. Alonso, completamente avalado por un mito del Palau Blaugrana como Aíto García Reneses y por el nuevo responsable del baloncesto azulgrana, Nacho Rodríguez. El primer jugador en llegar fue el base francés, también con pasado en Baskonia, T. Heurtel. A continuación llegaría otro galo, éste con pasado en Bilbao, como es el ala pívot Moerman. Finalmente, por ahora, el último en llegar ha sido el pívot catalán, de Tarrega, Pierre Oriola.
 
Las incorporaciones, por el momento, son insuficientes, también se ha recuperado de cesión a gente como Marc García y Ludde Hakanson, por lo que el listado de jugadores con opciones por firmar para el Barcelona es inmensa. Los jugadores con más opciones parecen ser el base americano y ex Celtic Phil Pressey, los aleros Lojeski y Sanders y el interior, ya sonó para el Barcelona el verano pasado, Kevin Seraphin. La secretaria técnica del FC Barcelona tiene mucho trabajo por delante puesto que el aficionado azulgrana no se puede permitir otra temporada en blanco.

@Msc_CAT

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004