Marta Urbaniak último fichaje de CB Al-Qázeres

Con Alexis Jones disputando la WNBA, el roster cacereńo quedaba algo corto a inicio de temporada y finalmente han decidido reforzar el juego exterior con la polaca Marta Urbaniak. La jugadora de 30 ańos llega procedente de CCC Polkowice.

Con Alexis Jones jugando a muy buen nivel en WNBA con Minnesota Lynx y con una posible incorporación bastante tardía, finalmente CB Al-Qázeres decidió fichar una jugadora más para reforzar el juego exterior. Tras barajar algunos nombres (alguno de los cuáles ha fichado por otros equipos de LF), finalmente las cacereñas se han decantado por la polaca Marta Urbaniak.

Marta Urbaniak es una internacional polaca capaz de jugar tanto de 2 como de 3. Su trayectoria ha transcurrido integramente en la liga polaca, donde ha jugado (con la excepción de Wisla Can Pack) en los equipos más potentes del país: Lotos Gydnia (hasta 2010), Artego Bydgoszcz (2010-12), Energa Torun (2012), MKK Siedlce (2012-14), Basket Konin (2014-15), Widzew Lodz (2015-16) y CCC Polkowice (2016-17).

En su último equipo tuvo un rol bastante secundario promediando 4.4 puntos y 1.6 rebotes en 20 minutos por encuentro. En Euroliga su protagonismo fue menor (porque hay restricción de jugadoras nacionales como en la liga doméstica). El año anterior si destacó con 10.9 puntos y 3 rebotes en 27 minutos.

La llegada de la jugadora polaca cierra una plantilla extremeña compuesta por: Carla Nascimento, Mariona Martín, Elena Corrales, María Romero, Alexis Jones, Marta Urbaniak, Alexis Jones, Joy Brown, Shayla Cooper, Miriam Forasté, Silvia Romero y Esther Montenegro.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004