2018

15

Junio

18:14

Francisco J. Cortés

Marta Montoliu, talento nacional para Mann Filter

La escolta catalana de 24 años y 184 Marta Montoliu ficha por Mann Filter. Con este fichaje refuerza Mann Filter un juego exterior en el que apuestan por la juventud y el talento nacional para el nuevo proyecto que dirige Fabian Tellez.

Después de quedar terceras clasificadas el pasado año en una plantilla donde jugadoras veteranas como Ocete y Ferrari tenían un peso importante, el nuevo proyecto de Fabián Tellez da la impresión de ser un equipo más coral y donde priman las jugadoras jóvenes nacionales, al menos en el juego exterior, línea de la que ya se conocen casi todas las componentes.

La última en anunciarse es la escolta-alero catalana Marta Montoliu. Formada en el CBF Sarria, debutaba en LF2 en dicho equipo la temporada 2010-11 coincidiendo con jugadoras como Cristina Pedrals, Tania Pérez o Miriam Forasté siendo todavía junior. Lo hacía además disputando muchos minutos. Tras la desaparición del equipo jugaría dos años en Copa Catalunya, 2011-12 (Sant Adrià) y 2012-13 (Lima Horta). La 2013-14 regresaba a LF2 con el CBS Barça. 

Tras una buena temporada daba el salto a Cadi La Seu, equipo en el que ha jugado las últimas 4 temporadas y donde tras una primera temporada de adaptación en la que apenas jugó 10 minutos por encuentro, siempre ha disputado entre 14 y 21 minutos por encuentro. La última temporada ha promediado 4.7 puntos y 2.5 rebotes en 21 minutos.

Con ella son ya 6 las exteriores que tiene confirmadas el equipo aragonés. Irene Lahuerta, Laia Flores, Carolina Esparcia, Zoe Hernández, Marta Montoliu y Vega Gimeno por lo que, a pesar de algunos rumores que vinculaban a una escolta americana con el club aragonés, pensamos, que esta línea está cerrada máxime si tenemos en cuenta que la única interior confirmada (Leslie Knight), también puede jugar como 4. Entendemos que el club buscaría dos jugadoras interiores. La intención era renovar a Lucila Pascua y de lograr la renovación de la veterana pívot suponemos que completarían con una jugadora estadounidense.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004