Marina Bas, torre rusa para Lointek Gernika

Importante refuerzo en la pintura para Lointek Gernika. Tras Alicia DeVaughn, llega ahora la pívot rusa de 32 años y 194 Marina Bas (antes Kuzina), jugadora que el año pasado jugó Euroliga en Hatay y que pertenecía hasta el momento al Udominate sueco.

La lesión de Amaya Gastaminza más la tardía llegada de Talia Caldwell dejaban muy mermado a un Lointek Gernika que finalmente ha encontrado buenos refuerzos en la pintura.

El primero el de la pívot estadounidense Alicia DeVaughn y el segundo el de la pívot rusa de 32 años y 196 Marina Bas.

Marina Bas, es una internacional rusa, con muchísima experiencia internacional, no en vano desde la temporada 2004-05 ha jugado siempre competición europea de clubes salvo en la temporada 2015-16. En su amplia trayectoria ha pasado por los mejores equipos rusos: Nadezhda Orenburg (en dos etapas), UMMC Ekaterinburg, WBC Dynamo y Sparta&K Moscow Region Vidonje. Además ha jugado dos años en Turquía con el Hatay, donde coincidió con su marido Ekin Bas (ex entrenador del equipo). El año pasado demostró en tierras otomanas que sigue en la élite europea (17.8 puntos y 6.8 rebotes en Euroliga). Con Rusia ha disputado Europeos, Mundiales y Juegos Olímpicos.

Hasta el momento jugaba en el Udominate sueco, a las órdenes del técnico español Julián Martínez con las que ha promediado 7.5 puntos y 6.5 rebotes en 15.5 minutos en sus dos encuentros disputados.

Con ella, Lointek Gernika vuelve a contar con 4 interiores (Sutherland, DeVaughn, Bas y Lázaro) hasta la llegada de Talia Caldwell y la recuperación de Yaiza Lázaro.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004