María Pérez Araujo, novedad en la selección

La FEB ha anunciado el día de hoy la lista de jugadoras que disputarán los encuentros ante Bulgaria (11 noviembre. Sofía) y Holanda (15 de noviembre. Valladolid). María Pérez Araujo debutará con las selección mientras Cristina Ouviña y Astou Ndour vuelven a la lista.

Igual que en el Europeo 2017, de cara al Eurobasket 2019, la clasificación va a decidirse mediante una previa disputada en diversas ventanas. Un total de 32 selecciones divididas en 8 grupos pelearan por las 14 plazas que clasifican para un Eurobasket que se disputará en Serbia y Letonia.

 

Bajas obligadas en la selección.

Tres son las jugadoras que no repiten en la selección respecto a las 12 que lograron el Oro en el pasado Eurobasket. Laia Palau disputa la liga australiana y no ha sido convocada. Sancho Lyttle actualmente no tiene equipo y según su agencia de representación no jugará hasta navidad, mientras Laura Gil está lesionada.

 

Las novedades.

La principal novedad de cara a las ventanas de noviembre es la presencia en la selección de la flamante MVP del último Eurobasket U20 María Pérez Araujo. La ala-pívot gallega ha comenzado a un gran nivel la Liga DIA promediando 12.8 puntos, 10.4 rebotes, 4.8 asistencias y 18.2 de valoración en 34 minutos por encuentro ganandose a pulso una oportunidad con la selección absoluta.

Astou Ndour ha comenzado la liga italiana de forma fantástica con Virtus Eirene Ragusa siendo una de las claves de un equipo invicto en Eurocup (3-0) y con (2-2) en liga italiana. Igualmente como referencia en la posición de base de Tango Bourges está destacando Cristina Ouviña.

 

La lista completa:

Bases: Silvia Domínguez, Cristina Ouviña y Leticia Romero

Escoltas y aleros: Leonor Rodríguez, Anna Cruz, Marta Xargay, Alba Torrens y María Conde.

Interiores: María Pérez Araujo, Laura Nicholls, Astou Ndour y Bea Sánchez.

 

Los encuentros.

España tendrá como rivales en el grupo F a Bulgaria, Holanda y Ucrania. El próximo día 11 visita Sofía (Bulgaria) para enfrentarse a una selección que tendrá en Jaklin Zlatanova (Mann Filter) a una de sus referentes. El día 15 España recibirá a Holanda en un encuentro que se disputará en el Pabellón Pisuerga de Valladolid.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004