2018

17

Junio

13:35

Francisco J. Cortés

María Jespersen, segundo fichaje de Snatt´s Femení Sant Adriá

Después de anunciar hace semanas el fichaje de Aina Ayuso, Snatt´s Femení Sant Adriá vuelve a fijarse en la NCAA y ficha a la ala-pívot danesa María Jespersen. Ala-pívot de 185 y 24 años, proviene de la Universidad de South Florida, donde ha coincidido con muchas jugadoras españolas.

Con una apuesta muy clara, basada en las jugadoras "de casa" que lograron el ascenso, complementadas con jóvenes jugadoras con hambre, Snatt´s Femení Sant Adriá, se convertía el pasado año en el equipo revelación, logrando no sólo la salvación, sino incluso jugar la Copa de la Reina.

Las primera confirmaciones, con las renovaciones de Laura PeñaMireia Vila y las incorporaciones de Aina Ayuso y de la ala-pívot danesa María Jespersen van en la misma línea.

María Jespersen es una joven jugadora de 24 años y 185 que ocupa la posición de ala-pívot. Nacida en Dinamarca, país sin apenas tradición baloncestística, se convertía ya muy joven en una referencia de la liga de su país y en las distintas selecciones danesas.

La temporada 2014-15 era la de su debut en WNBA con South Florida. En esta buena universidad, acostumbrada a contar con jugadoras europeas lograba desde el principio hacerse con un hueco en la rotación disputando 16 minutos por encuentro. La 15-16 subiría hasta 22 minutos por encuentro. Ya en su año junior (tercera temporada), sin jugadoras como Tamara TaylorAlisia Jenkins (conocidas en España) aumentaría sus prestaciones convirtiendose junto a la letona Kitija Laksa en referente del equipo (14.7 puntos y 9 rebotes en 35 minutos), números que todavía mejoraría hasta los 18.4 puntos y 9.9 rebotes de su última temporada. 

Todo ello en una buena universidad como South Florida, siempre eclipsada en su conferencia por Connecticut pero con la que han llegado a jugar el torneo final de la NCAA. Su buen rendimiento no le sirvió para ser drafteada pero si para obtener algunos reconocimientos individuales como el ser elegida en el mejor quinteto de la conferencia y sobretodo como el ser declarada AP All-American Honorable Mention, lo que la situa para AP en un selecto grupo que engloba a las mejores jugadoras de la NCA y que tiene a menos de 40 jugadoras.

Se trata de una jugadora muy completa, buena reboteadora, con buen manejo de balón, capaz de correr la pista, con buen lanzamiento de media y larga distancia.

Con ella son ya 4 jugadoras las confirmadas en el equipo catalán: Aina Ayuso, Laura Peña, Mireia VilaMaría Jespersen.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004