Mann Filter, año de cambios

Después de un año magnífico en el que además organizaron la Copa de la Reina Mann Filter ha formado una plantilla joven y competitiva para su nuevo entrenador Fabián Tellez.

Año con muchos cambios en un Mann Filter que cambia casi toda su plantilla. Pese a lo publicado en algunos medios, no reduce su presupuesto (según fuentes del propio club) sino que cambia de estructura de plantilla formando un roster algo más amplio y más coral con Fabián Tellez como nuevo entrenador. 

 

La temporada pasada.

Mann Filter formó el pasado año una plantilla muy competitiva que le hizo estar siempre en la parte alta con el trío formado por Gaby Ocete, Paola Ferrari y Shacobia Barbee como principales protagonistas. Así tras algunas derrotas ante equipos como Ferrol, IDK o Sant Adrià, además de los dos grandes finalizaban la primera vuelta con 8-5. En la Copa de la Reina caían en semifinales ante Spar Citylift Girona tras vencer anteriormente a Snatt´s Femení Sant Adrià. Todo ello a pesar de la lesión de Jaklin Zlatanova, que paliaron temporalmente con la llegada de Taaru Tuukkanen. Con Vega Gimeno de vuelta tras la lesión, la pívot finlandesa regresaba a su país. Tras una segunda vuelta perfecta en la que sólo caían ante los dos grandes, llegaban al playoff como tercer clasificado. En cuartos de final caían ante IDK en el primer encuentro aunque terminaban remontando (2-1). En semifinales caían ante Spar Citylift Girona (2-0).

 

Altas y bajas.

Muchas novedades en el renovado equipo maño. Así llegan la base Laia Flores (South Florida), Brittany Brown y Quinn Dornstauder desde Embutidos Pajariel Bembibre, Tania Pérez (Sleza Wroclaw), Marta Montoliu (Cadi La Seu), Leslie Knight regresa al equipo tras pasar por Campus Promete, llega también Paulina Hersler (Florida Gators) y se incorpora al primer equipo Beatriz Navarro desde el equipo de nacional.

En cuanto a las bajas abandonan el equipo Gaby Ocete, Paola Ferrari y Shacobia Barbee todas ellas a Nissan Al-Qázeres. Además dejan el equipo Lucila Pascua (Lointek Gernika) y Tamara Abalde (Valencia Basket).

La pretemporada

Empezó la pretemporada con un torneo un tanto extraño en Benasque en el que ganó 40-27 a Cadi La Seu en un encuentro de 30 minutos. En la misma localidad caían al día siguiente 66-81 ante RPK Araski en un encuentro ya disputado a 40 minutos.

Devolvían visita a Cadi La Seu, ante el que caían en Mollerusa 81-77 el pasado día 29. Vencían 73-66 en el Trofeo Ibercaja en encuentro ante Lointek Gernika. el viernes 5 de octubre. Cerrarían 7 de octubre ante RPK Araski con un triunfo 68-69.

Análisis de la plantilla.

Con menos estrellas que el pasado año, pero con un roster más largo, Mann Filter forma un equipo competitivo con el que en principio debería rondar la parte intermedia de la clasificación.

Apuesta absoluta por la juventud en la posición de base. Continúa Irene Lahuerta, jugadora con una gran progresión el pasado año, a la que se une una gran promesa española como Laia Flores tras un brillante ciclo universitario. La canterana Zoe Hernández es otra opción para el 1-2.

Para la posición de 2 y 3 cuentan con jugadoras de perfiles muy diferentes, con una gran defensora y penetradora como Brittany Brown, con la canterana Carolina Esparcia, la tiradora Marta Montoliu o una versátil Tania Pérez, además de otra canterana como Beatriz Navarro

Pudiendo alternar el 3 y el 4 tienen a la nueva capitana Vega Gimeno, jugadora versátil y que ayuda en el tiro o en el rebote y una jugadora experimentada y que conoce la casa como Leslie Knight.

Los centímetros serán cosa de Paulina Hersler, jugadora sueca con una buena trayectoria en las Florida Gators y Quinn Dornstauder, jugadora que está en la última fase de recuperación de su grave lesión de rodilla y que en el momento de lesionarse era la jugadora más valorada de la Liga DIA.

 

El entrenador.

Avalado por una grandísima temporada en Snatt´s Femení Sant Adriá llega Fabián Tellez, entrenador que tendrá su segunda oportunidad en la máxima categoría.

 

La capitana.

Vega Gimeno es después de regresar a su mejor nivel de la lesión de rodilla una referencia el equipo y la nueva capitana.

 

El futuro será para...

Laia Flores llega al equipo avalada por una exitosa trayectoria en selecciones formativas y en la Universidad de South Florida lo que la convierte en una de las bases de futuro del baloncesto femenino español.

 

La estrella del equipo.

Tras ser en Embutidos Pajariel Bembibre una de las máximas anotadoras de la Liga DIA, Brittany Brown debe ser una de las referentes del equipo maño.

 

Posible quinteto.

Laia Flores, Brittany Brown, Vega Gimeno, Leslie Knight y Quinn Dornstauder conforman un posible quinteto de las aragonesas.

 

Entrevista con Fabián Tellez...

Llegas a un equipo con muchas novedades pero parece que los resultados en pretemporada han sido bastante buenos. ¿Cómo valoras el trabajo del equipo en las semanas que llevas con ellas?
El trabajo del equipo ha sido bueno, en dobles sesiones y con la mejor de las predisposiciones por parte de jugadoras y staff para intentar aprovechar al máximo este periodo de la temporada.


Al menos hasta la llegada de Quinn Dornstauder, el equipo parece algo descompensado en el juego interior, únicamente con Paulina Hersler como interior pura. ¿Para cuándo esperáis tener a Quinn con el equipo? ¿Podrías describirnos brevemente a la jugadora sueca (poco conocida para algunos de nuestros lectores)?
Sí, es cierto que hasta que Quinn no se reincopore totalmente al equipo vamos a tener problemas en el juego interior. En este tipo de lesiones es dificil hacer una estimación exacta pero tenemos claro que no queremos correr ningún riesgo de cara a la jugadora acelerando su vuelta.
Paulina es una jugadora muy inteligente, con gran capacidad de lectura táctica. Una de sus mayores virtudes reside en su capacidad de tiro exterior ya sea a pies parados o sobre bote.Por su estatura y envergadura es una jugadora que puede jugar al 5 a pesar de que ha de crecer en el juego de contacto que exije la liga.A destacar también un aspecto primordial, su alto grado de entrenabilidad, siempre positiva y con ganas de seguir creciendo.


Después del paso adelante dado por Irene Lahuerta el año pasado, el club apuesta por la juventud para el puesto de base con ella, con Laia Flores y con Zoe Hernández. ¿Qué tal has visto a las tres estas semanas?
Matizar que Zoe está trabajando en entrenos como escolta ya que en la posición de base, donde se la probó en las primeras semanas, no se encontraba cómoda y segura en su juego.Dicho esto, estamos satisfechos de su aportación al equipo y del esfuerzo de la jugadora por seguir mejorando.
Dicho esto, sabemos del riesgo que comporta no contar con jugadoras con mayor experiencia en esa posición pero confiamos en la capacidad de trabajo y talento que estan demostrando tanto Laia como Irene, siendo conscientes, por supuesto, del enome margen de mejora que tienen ambas.


El club viene de una temporada extraordinaria, pero también de cambiar prácticamente el 70% de la plantilla. ¿Qué objetivos os marcáis para esta nueva temporada?
Sinceramente, prefiero que sea el club el que defina y se posicione en ese sentido.  Por mi parte el objetivo siempre ha sido sacar el mayor partido a la plantilla con la que cuento, intentando hacer crecer al grupo durante la competición.


¿Qué podemos esperar de la Liga DIA? ¿Cómo valoras el nuevo sistema de competición?
En mi opinión la apuesta por parte de la FEB es muy clara y tengo la impresión que la liga va a seguir creciendo en los próximos años.
El nuevo sistema de competición forma parte de esa apuesta por la difusión y mayor visibilidad del baloncesto femenino y creo que responde también al salto de calidad de la liga en los últimos años.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004