2018

20

Enero

22:23

Francisco J. Cortés

Maimouna Diarra, nueva 5 de Quesos El Pastor

Quesos El Pastor ha anunciado el fichaje de la pívot senegalesa Maimouna Diarra. La jugadora de 198 y 26 años llega procedente del Basket Lattes Montpellier. La jugadora tiene experiencia en España tras jugar hace unos años en Arxil Pontevedra.

Quesos El Pastor ha anunciado finalmente el fichaje de la pívot senegalesa de 26 años y 198 Maimouna Diarra confirmando los rumores de las últimas semanas. Con este fichaje las zamoranas cubren el hueco dejado tras la marcha al baloncesto alemán de la pívot lituana Lina Pikciute.

La internacional senegalesa tiene una importante trayectoria en África a nivel de clubes y selecciones. En Europa jugó por primera vez en España con Arxil Pontevedra en LF2, club al que llegó después de ser ofrecida a un equipo de Liga DÍA. La temporada 14-15 la africana fue de las más destacadas de la competición promediando 18.7 puntos y 13.2 rebotes por encuentro.

Avalada por el rendimiento que dió en tierras gallegas y tras jugar a buen nivel en África, firmaba por Lacturale ART Araski para ser la 5 referente de las alavesas en su debut en la máxima categoría. Sin embargo, los problemas burocráticos (que en su día retrasaron su llegada a Pontevedra) provocaron que finalmente se frustrara el fichaje y las vascas terminaran por fichar a Vanessa Gidden. La jugadora desde entonces también ha jugado en el Haskovo búlgaro, en Los Ángeles Sparks (con un papel testimonial) y unos pocos encuentros con Basket Lattes Montpellier tras la salida de Ewelina Kobryn del equipo.

Ahora firma por el equipo zamorano una vez solventados problemas burocráticos que parecían complicar (una vez más) su llegada a España. Se trata de una jugadora grande e intimidadora, 5 de un perfil diferente al de Gisela Vega y que viene a reforzar a un equipo que pelea por mantener la categoría. Precisamente se espera su debut en el próximo encuentro ante Campus Promete, encuentro que puede ser decisivo en esa lucha.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004