2018

13

Abril

00:53

Pablo Martínez

Los hombres de Txus Vidorreta cortan la buena racha del Baskonia

El coraje y la garra del equipo, junto a la grandes actuaciones de hombres como Rafa Martínez, no permitieron que el Valencia Basket se descolgase del partido (81-77) pese a los continuos intentos del Kirolbet Baskonia.

Galería de fotos del partido (Cipriano Fornas)

Duelo directo en la Fonteta, con dos equipos que ocupaban la posición de cabeza de serie en la clasificación y que prometía espectáculo. El equipo taronja quería hacer valer el apoyo el público ante  un Baskonia que tampoco lo iba a poner fácil. Pedro Martínez volvía al coso valenciano, tras su primera visita en la Euroliga .

El técnico Txus Vidorreta contaba con la baja de Tibor Pleiss por su facistis plantal que le impidió estar con el equipo en el último entrenamiento, además de las ya conocidas de Fernando San Emeterio por una rotura fibrilar en el sóleo izquierdo y los lesionados de larga duración Antonie Diot y Guillem Vives.

El partido empezaba con cuatro puntos de ventaja para el equipo local y buenas jugadas por parte del Baskonia con un Shengelia haciendo su juego marca de la casa, penetrando profundamente al aro, pero que no terminaban de materializarse. En el mejor momento para el Valencia Basket, apareció Rafa Martínez y su idilio con los triples, que fueron la clave para que ponerse once arriba. No tardaría en llegar la reacción de Baskonia de la mano de Huertas y Vildoza, con un parcial de 8-0. Los hombres de Txus Vidorreta llegaron al segundo cuarto con cuatro puntos de ventaja 23-18.

Transcurría el minuto 6 del segunda cuarto cuando el Baskonia coseguía ponerse 6 arriba en el marcador, y en apenas 30 segundos los baskonistas se ponían 3 arriba, un parcial demoledor que obligó a Txus Vidorreta a pedir tiempo muerto. Tampoco sirvió el minuto de descanso para superar la inferioridad mostrada en cancha del equipo taronja ni mejorar la defensa, que estaba siendo un lastre durante todo el encuentro. La polémica por las decisiones arbitrales en la Fonteta alcanzó su punto máximo, y el público en la grada llegó a mostrar su disconformidad con bastante notoriedad.

Tras el paso por vestuarios, los hombres de Pedro Martínez intentaron abrir un poco más la brecha con un buen arranque del tercer cuarto pero, esta vez sí, el equipo local aguantó bien las embestidas y no se descolgó del partido. La defensa del Valenica Basket era una autopista sin peaje y flojeaba cediéndole muchos puntos al equipo vitoriano. Hasta que un par de errores baskonistas y Van Rossom con un triple al filo del tercer cuarto dieron esperanzas al equipo local, que se ponía a tres puntos, más por culpa de errores ajenos que de aciertos propios.

En último cuarto llegaba la reacción taronja con otro triple más de Van Rossom, que fue de los hombres más destacados durante el último tramo del enfrentamiento. Gracias a la gran de actuación del belga junto al colosal Dublejvic, permitieron al equipo ponerse por delante en el marcador. El Baskonia vio como Beaubois se marchaba antes de tiempo por la quinta falta personal y poco a poco fue cayendo en el desánimo. Finalmente la victoria cayó de lado de los locales con una buena reacción en el último cuarto de partido, y hasta el basket average queda igualado entre ambos, un detalle que los dos entrenadores tuvieron muy en cuenta (81-77).

Victoria de prestigio de Valencia Basket, que reivindica la figura del entrenador bilbaíno, bastante cabreado con la grada en la rueda de prensa por culpa de los pitos que ha escuchado en algunas presentaciones. Permanecen los valencianos en la cuarta plaza de la liga ACB, sin adelantar posiciones, pero al menos manteniendo la ventaja sobre sus perseguidores. Esto no para y el Tecnyconta Zaragoza ya espera el próximo el sábado a las 19:00, con  menos de 48 horas de diferencia, en un final de liga que promete ser apasionante.


@pablopablomb

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004