2018

21

Octubre

23:04

Pablo Martínez

Los errores condenan al Valencia Basket

Los hombres de Ponsarnau , tuvieron buenos momentos de baloncesto y mantuvieron al Barcelona Lassa contra las cuerda, hasta los últimos minutos .El equipo pagó lo errores en defensa , pese a que en el último instante un triple de Guillem Vives maquilló el resultado de 85-86. Ponsarnau confirmó , tras el partido que Joan Sastre no se recupera para el partido ante el Zenit.

 

Fotogalería del partido (Cipriano Fornas)

El Valencia Basket  cerraba en la fonteta  una jornada de baloncesto , primero fue el turno de  las chicas que jugaron su partido correspondiente a la liga dia  contra el  Spar Citylift Girona, pero con derrota (61-81).   El equipo de Ponsarnau recibía a un  hueso difícil de roer como el Barcelona Lassa , con la esperanza de prolongar la buena racha de resultados. El equipo sigue sin recuperar Joan Sastre(lumbalgia), Antonie Diot  y el capitán Rafa Martínez.

El Barcelona Lassa  visitaba la fonteta invicto, como líder y sin conocer la derrota.  Los datos demostraban la rigidez defensiva del conjunto blaugrana encajando tan solo 68,5 puntos por partido. Si alguna relación le guarda este club con el Valencia Basket es el pasado  de cinco de sus jugadores, entre ellos Victor Claver y Pau Ribas.

En los primeros minutos , el Valencia Basket ya era consciente del gran equipo que tenía enfrente, en menos de dos minutos siete puntos . Lo cierto es que con cierta dejadez en la parcela defensiva del equipo local. Doornekamp rompía el parcial de 0-7 y anotaba los primeros puntos de la tarde en el  pabellón. Sin hacer mucho ruido el equipo conseguía acercarse al marcador.  Con un  triple de Mike Tobey se avanzaba de manera momentánea, sin  pensarlo  afrontaba el segundo cuarto con un punto de ventaja (23-22).

El partido estaba muy reñido por ambos equipos que mantenían   un alto ritmo de competición en la cancha. Con cinco minutos  cumplidos y cinco abajo (25-30) Ponsaranu pedía tiempo muerto,    para recolocar a sus pupilos que veían como el conjunto visitante metía una marcha más al partido. Entre el arbitraje que empezaba a desesperar al público de la fonteteta y el acierto de Barcelona Lassa   cobraba una ventaja de ocho puntos ( 35-43).

El Valencia Basket golpeaba primero con Doornekamp con su tercer triple, tras el descanso  seguía creyendo en la remontada. El acierto visitante complicaba las cosas,  pero el equipo seguía vivo en el partido.  Ante la reacción, Pesic pidió tiempo muerto, para evitar el desastre.  Poco a poco la igualada en el marcador se acercaba  a tan solo tres puntos (60-63).

Todo por decidir en el último cuarto, aunque con poco acierto de cara canasta delos hombres de Ponsarnau. Fue cuando apareció la figura de Alberto Abalde  que con canasta y robo recortaba distancias (69-739) a falta de 6:15.  Lo tenía cerca, pero no acaba de rematar la faena  que por unas cosas u otras  cogía la delantera fácilmente, el Barcelona Lassa. El triple de Guillem Vives tan solo sirvió para maquillar el resultado (85-86).

El Valencia Basket la tuvo, pero  los errores en defensa y el poco acierto, desde el lanzamiento de tres acabaron condenando  al  equipo.  Toca mantener el liderato y recuperar las buenas  sensaciones en la Eurocup fuera de casa contra Zenit a las 19:00 horas.  


@pablopablomb

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004