2019

14

Mayo

16:01

Francisco J. Cortés

Lointek Gernika ficha a Gaby Ocete

Lointek Gernika ha anunciado el fichaje de Gaby Ocete. La base de 170 y 31 años llevará la manija de un equipo llamado a estar en la parte alta de la clasificación.

Continúan los movimientos en una post-temporada con muchos cambios en Liga DIA. El último de ellos es el de una de las bases clásicas de la competición, Gaby Ocete, que deja Nissan Al-Qázeres para terminar fichando por Lointek Gernika.

La base balear de 170 y 31 años cuenta con gran experiencia en Liga DIA tras su paso por equipos como Rivas, Sóller, Mann Filter e IDK Gipuzkoa. También ha jugado fuera de España en el Tarbes francés, en el UTE de Ecuador y en Sol de América y Olimpia de Paraguay.

En Mann Filter ha jugador en dos exitosas etapas. En la última temporada logró el tercer puesto en Liga DIA con las mañas promediando 8.6 puntos, 2.5 rebotes y 4.9 asistencias en casi 33 minutos.

Su última temporada ha jugado en Nissan Al-Qázeres, equipo que cumplió el primer objetivo de disputar la Copa de la Reina pero que se quedó fuera del playoff en una temporada convulsa con lesiones y algún problema interno. La base ha terminado la temporada con 10.7 puntos, 2.7 rebotes, 5.7 asistencias y 12.5 de valoración en 34 minutos por encuentro. En asistencias es la segunda máxima asistente de la competición únicamente por detrás de Anna Gómez de Valencia Basket.

Se convierte de este modo en el primer nombre confirmado en un Lointek Gernika que dirigirá una vez más Mario López y que tiene cerradas al menos tres incorporaciones más: una exterior nacional y dos jugadoras extranjeras (una 3 y una 5) que vienen del mismo equipo.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004