2018

11

Enero

17:08

Francisco J. Cortés

Lointek Gernika cambia a Marina Bas por Leia Dongue

Nuevo cambio en el juego interior de Lointek Gernika. Deja el club Marina Bas con destino a Turquía y el club ha encontrado su sustituta en la ala-pívot mozambiqueña de 26 años y 184 Leia Dongue. La interior ya destacó en España con Nissan Al-Qázeres.

Lointek Gernika ha anunciado en la mañana de hoy un nuevo cambio en su roster. Así, deja el equipo la interior rusa Marina Bas mientras llega al equipo la mozambiqueña Leia Dongue.

La rusa Marina Bas llegó con la temporada empezada para cubrir la lesión de Amaya Gastaminza y la incorporación tardía de Talia Caldwell. Marina llegó con un contrato temporal que luego se alargó con la salida de Aisha Sutherland. La rusa ha tenido bastante protagonismo especialmente en ataque promediando 16 puntos y 6.8 rebotes con buenos porcentajes de tiro en Liga DÍA. Ahora la jugadora deja el equipo para recalar en la liga turca, según algunos medios en Adana Aski. Hay que recordar que Marina (antes Kuzina) está casada con el técnico turco Ekin Bas.

El club vizcaino se ha movido bien en el mercado para fichar a una sustituta de garantías. Así se ha anunciado la incorporación de la ala-pívot mozambiqueña Leia Dongue. La nueva jugadora de Lointek Gernika tiene 26 años y mide 184. Considerada una de las mejores jugadoras del continente africano, pasaba a ser más conocida después del pasado mundial, en el que en un grupo con rivales como Turquía, Canadá y Francia promediaba 15 puntos y 11.7 rebotes. 

A nivel de clubs la mayor parte de su trayectoria ha transcurrido por equipos africanos, comenzando por Escola Esportiva Maputo (Mozambique) y siguiendo por el Primero de Agosto de Angola, con el que ha obtenido la Champions africana en 2008,2012 y2015. Su primera experiencia europea fue la temporada 2015-16, cuando fichó por Nissan Al-Qázeres promediando unos impresionantes 17 puntos y 8 rebotes en 21 minutos y siendo clave para el ascenso cacereño a Liga DÍA. 

Con su llegada, más la próxima recuperación de Vicky Llorente, la plantilla de las de Mario López quedará formada por Anna Gómez, Itziar Ariztimuño, Juana Molina, Ameryst Alston, Naiara Diez, María Pina, Vicky Llorente, Leia Dongue, Amaya Gastaminza, Talia CaldwellYaiza Lázaro.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004