2019

14

Enero

16:22

Francisco J. Cortés

Lointek Gernika: Adios a Blake Dietrick, Bienvenida Rachel Banham

Tal y como se había especulado en el último mes y confirmado en las pasadas semanas, Blake Dietrick deja Lointek Gernika con gran sabor de boca. El equipo la sustituye por la base estadounidense de 25 años y 173 Rachel Banham.

Tal y como se venía especulando desde hace aproximadamente un mes, Blake Dietrick, base-escolta estadounidense cuyo contrato con Lointek Gernika expiraba a finales de diciembre abandona finalmente Lointek Gernika. Lo hace por todo lo alto, tras un gran encuentro ante Valencia Basket en el que terminó con 21 puntos y 5 asistencias y tras promediar en un brillante equipo vizcaino unos impresionantes 13.7 puntos, 4.2 rebotes y 4.3 asistencias en 33 minutos por encuentro.

Con la difícil tarea de mantener al menos ese nivel, el club vasco se ha hecho con los servicios de otra jugadora estadounidese de nivel alto. Así, aterriza en el equipo la base estadounidense de 25 años y 173 Rachel Banham.

Rachel Banham fué durante su ciclo universitario en las Minnesota Gophers, una de las mejores jugadoras de toda la NCAA. En uno de los equipos punteros durante su etapa en la Big Ten Conference firmó unos números impresionantes en anotación. Así firmaba 16.1 puntos su primer año, 20.7 por partido el segundo y 22.1 el tercero. En el que en principio era su cuarto año, tras 10 encuentros se rompia el ligamento cruzado anterior de la rodilla y era declarada redshirt, pudiendo jugar un año más en la NCAA. Ese nuevo año (2015-16) volvía a su mejor nivel y firmaba unos impresionantes 28.6 puntos por encuentro, destacando el histórico encuentro con 60 puntos ante Northwestern que igualaba el récord de puntos en un partido de la NCAA. Terminaba la carrera universitaria con la friolera de 3.093 puntos lo que la sitúa como la octava mayor anotadora de la historia de la competición.

Tras esa temporada histórica era seleccionada en el número 4 del draft de 2016 sólo por detrás del trío de Uconn formado por Breanna Stewart, Moriah Jefferson y Morgan Tuck recalando de este modo en las Connecticut Sun con las que ha jugado las últimas 3 temporadas, la última promediando 5.2 puntos por encuentro en 12.9 minutos.

Fuera de Estados Unidos jugó el pasado año (2017-18) en Australia con Bendigo Spirit promediando 12,5 puntos, 3.1 rebotes y 2.6 asistencias por encuentro formando pareja americana con Betnijah Laney.

Al igual que con Gwathmey o con la propia Blake Dietrick en su momento, Lointek Gernika apuesta por una jugadora WNBA pero que no ha jugado todavía en Europa. En el cambio con Dietrick el equipo pierde en el aspecto defensivo pero en principio gana en el ofensivo firmando una jugadora más fiable en el lanzamiento exterior que Blake.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004