Llorente a Bembibre, Maize a Cáceres

Embutidos Pajariel Bembibre sigue sumando piezas a su nuevo proyecto. La última la 3-4 argentina Vicky Llorente, ex jugadora de Lointek Gernika. Por su parte Nissan Al-Qázeres cierra su juego interior con la pívot estadounidense Akila Maize, procedente de North Carolina State.

Siguen los fichajes en Liga DIA. Así, Embutidos Pajariel Bembibre ha anunciado la cuarta jugadora de su nuevo proyecto, la argentina Vicky Llorente mientras Nissan Al-Qázeres cierra su juego interior con la pívot estadounidense Akila Maize.

 

Vicky Llorente, polivalencia para Embutidos Pajariel Bembibre.

Después de anunciar a Pepe Vázquez en el banquillo, a las bases Roselis Silva y Alejandra Quirante y la interior Laura Herrera, Embutidos Pajariel Bembibre anuncia a Vicky Llorente, jugadora que por su polivalencia estará a caballo del juego exterior e interior ocupando tanto la posición de 3 como la de 4. Con 22 años recien cumplidos, la argentina de 184 es una jugadora que conoce bien la Liga DIA, competición en la que ha jugado las últimas tres temporadas con Lointek Gernika. En las tres temporadas ha sido siempre una jugadora de rotación disputando entre 15 y 20 minutos por partido.

La pasada temporada regresaba a las pistas después de una lesión de rodilla pero se mostraba plenamente recuperada firmando 4.2 puntos y 4.7 rebotes en casi 20 minutos por encuentro. Es internacional en todas las categorías con Argentina y posiblemente una de las mejores jugadoras de su país. Joven y con capacidad de mejora intentará seguir su progresión en el equipo del Bierzo.

Además de las 4 ya anunciadas el club berciano tiene al menos cerrada a una rookie americana y a una jugadora cotonou con pasado en España, ambas para el juego interior.

 

Akela Maize, apuesta americana interior de Nissan Al-Qázeres.

El renovado y a la par ilusionante proyecto cacereño ha anunciado a la última pieza para su juego interior, la pívot estadounidense Akila Maize. Recien salida de la NCAA, donde ha completado ciclo en North Carolina State, es una 5 pura de 22 años y 196 de estatura. 

La jugadora no tuvo fácil jugar minutos en esta buena universidad de la AAC, siendo títular únicamente en la última temporada. En una buena universidad, que disputó Sweet Sixteen cayendo eliminadas por Mississippi State. Sus números quizás no sean muy brillantes con 10 puntos, 5.5 rebotes y 1.9 tapones en algo más de 25 minutos, pero es una jugadora de claro carácter defensivo. Es una 5 grande, atlética y elegida el pasado año en el mejor equipo defensivo de una buena conferencia como la ACC. 

La plantilla cacereña cuenta ya con 9 jugadoras confirmadas: Gaby Ocete, Pao Ferrari, María Romero, Shacobia Barbee, Elena Corrales, Miriam Forasté, Paula Ginzo, Akela Maize Silvia Romero. Falta una base para cerrar la plantilla y es muy posible que dicha jugadora sea finalmente una Carla Nascimento que renovaría con las extremeñas.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004