2018

21

Mayo

19:28

Francisco J. Cortés

Lizarazu, base talentosa y joven para Valencia Basket

Valencia Basket ha anunciado su cuarto fichaje para la próxima temporada con la llegada de la base madrileña Marina Lizarazu. La joven de 172 y 23 años llega después de una brillante temporada en Quesos El Pastor. Es la quinta jugadora confirmada en un equipo valenciano que tiene muy avanzada su plantilla. La que no jugará en Valencia Basket es Vega Gimeno que ha renovado con Mann Filter.

Valencia Basket sigue desvelando piezas del ambicioso proyecto del club en el regreso del baloncesto femenino valenciano a la máxima categoría del baloncesto español. 

Después de los fichajes de María Pina, Anna Gómez Tamara Abalde y de la renovación de Irene Garí, el club sigue apostando por las jugadoras nacionales con la llegada de la base madrileña de 23 años y 172 Marina Lizarazu.

La jugadora madrileña destacaba muy pronto en la cantera del entonces puntero Rivas Ecópolis, haciendose un hueco en selecciones españolas de formación, donde coincidiría con su nueva compañera Irene Garí (un año mayor que ella). De la mano de Miguel Martínez Méndez debutaría en Liga Femenina y en Euroliga durante su primer año junior. En el segundo año junior jugaría algo más rondando los 10 minutos por encuentro.

Como muchas jugadoras de la brillante generación del 95, marchaba a Estados Unidos para jugar con la Texas Tech University. Pese a contar con minutos en dicha universidad, sólo jugaría un año allí enrolándose en Iona College. En su nuevo destino firmaba tres años brillantes, tanto a nivel indivvidual como colectivo. En el segundo de ellos se proclamaban campeonas de conferencia siendo ella la Most Outstanding Player (equivalente al MVP). El último año firmaba 14.4 puntos, 3 rebotes y 4.1 asistencias.

Avalada por su etapa ripense y por su etapa NCAA le llegaba su primera experiencia profesional en Quesos El Pastor. Las zamoranas formaban un equipo totalmente nuevo en el que ella era elegida capitana. Pese a un mal inicio, cambio de entrenador incluido, conseguían enderezar el rumbo de la mano de Eloy Doce para lograr la permanencia. Marina fue de las mejores del equipo con 11.8 puntos, 3.1 rebotes y 3.1 asistencias en casi 33 minutos por encuentro.

Marina es una base plenamente capacitada para jugar muchos minutos en Liga DIA, que destaca por ser una tiradora correcta, muy buena penetradora, con un buen 1x1, pero que debe mejorar todavía en la dirección de juego. Aùn así es una jugadora de futuro con potencial para convertirse en una de las mejores bases españolas. También puede jugar de escolta (como ya hizo en Rivas) por lo que compartírá minutos en pista con Anna Gómez.

Quesos El Pastor pretendía renovarla pero la jugadora se había revalorizado y contaba con varias ofertas de Liga DIA aunque finalmente se ha decantado por Valencia Basket. Su fichaje supone prácticamente confirmar la salida de Snezana Aleksic, al estar bien cubierta la posición de base. La plantilla de Valencia Basket cuenta ya como jugadoras confirmadas con Anna Gómez, Marina Lizarazu, María Pina, Irene Garí Tamara Abalde. Además tendría cerradas dos jugadoras cotonou, una exterior y otra a caballo entre el juego exterior e interior. De las jugadoras del ascenso van a seguir apenas 3-4 jugadoras en un equipo que aspira a ser una de las sensaciones de la próxima Liga DIA. En cuanto al banquillo, es un secreto a voces que Ruben Burgos seguirá dirigiendo el equipo, aunque el club todavía no ha oficializado la renovación del técnico de Ribarroja del Turia.

 

Vega Gimeno renueva en Mann Filter.

Vega Gimeno renueva un año más con Mann Filter. Medios valencianos como Superdeporte o Las Provincias, vinculaban a la alero de El Pilar con Valencia Basket, pese a que con Irene Garí María Pina más una 3-4 que falta por anunciar, la posición estaba más que cubierta. Finalmente la alero valenciana de 27 años y 185 seguirá un año más en el equipo maño. El año pasado, a pesar de salir de una lesión de ligamento cruzado anterior, tuvo una buena recuperación y finalizó promediando 7.4 puntos y 3.9 rebotes en 22 minutos en un total de 19 partidos alternando las posiciones de 3 y de 4. Con ella son 4 las jugadoras confirmadas a las órdenes de Fabián Tellez con Irene Lahuerta, Carolina Esparcia, Zoe Hernández Vega Gimeno


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004