2018

19

Mayo

18:01

Francisco J. Cortés

Lino López, nuevo entrenador de Perfumerías Avenida

Apenas 24 horas después de anunciarse que Miguel Ángel Ortega finalizaba su etapa en Salamanca y Lino López se despedía de Ferrol, Perfumerías Avenida ha anunciado que es precisamente Lino López el nuevo entrenador del equipo.

Perfumerías Avenida ha anunciado oficialmente a Lino López como sustituto de su hasta ahora técnico Miguel Ángel Ortega

El técnico gallego se despedía hace apenas 24 horas del que ha sido su único club como entrenador, un Star Center Uni Ferrol que crecía con él en los 7 años que el ferrolano ha estado a los mandos del banquillo. El desde hoy entrenador de Perfumerías Avenida, entrenó al equipo gallego justo después de finalizar una etapa como jugador que lo llevó por distintos equipos de entre EBA y LEB, casi siempre en equipos gallegos. 

Ya como entrenador comenzó en LF2 donde situó al equipo entre los punteros de la competición. Tras no lograr el ascenso deportivo, la desaparición de otros y la ampliación de la competición les hizo un hueco en la máxima categoría. Con la base del equipo de LF2, aderezada con dos americanas recien salidas de la universidad como Denesha StallworthHaley Peters, que muestran a las claras el buen ojo de Lino para las americanas, lograban la permanencia en la máxima categoría. Una permanencia que repetiría el año siguiente. Las dos últimas temporadas han logrado dar un paso adelante de nuevo con grandes americanas como Shacobia Barbee, Jamie ScottAlexis Prince, pero también con el crecimiento de jugadoras nacionales como Bea Sánchez o María Pérez Araujo.

La posible llegada de Lino a Salamanca era un rumor de hace semanas, tal y como avanzó Juanma Sánchez en Al Ritmodel Aro hace algo más de un mes (Minuto 61). 

El técnico gallego llega a Perfumerías Avenida, equipo que llega ya con una plantilla casi completa con 8 jugadoras confirmadas. Silvia Domínguez, María Arurmendi, Krisi Givens, Adaora Elonu, Aija Putnina, Angel Robinson, Laura GilErika De Souza. Falta firmar 2-3 jugadoras (según se vaya a roster de 10 o 11) y al menos una de las nuevas jugadoras debe ser jugadora de formación para poder cubrir los cupos mínimos que marca la normativa de la competición.

Por su parte Star Center Uni Ferrol ya trabaja en la búsqueda de un sustituto y baraja diversos nombres.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004