LF2: Renuncias, renovaciones, fichajes...

Finalizado el plazo para inscribirse en LF2 y a falta que FEB oficialice los equipos inscritos en la competición ya hay algunas renuncias de equipos que tenían deportivamente la plaza. Además repasamos fichajes y renovaciones en los distintos equipos.

Terminado el plazo para que los distintos equipos se inscriban en Liga Femenina 2, son 3 los equipos que de forma oficial han confirmado su renuncia a jugar en dicha competición. Además muchos de los equipos han anunciado ya movimientos en cuanto a renovaciones y fichajes. En este artículo hacemos un repaso a la situación a día de hoy.

 

Tres renuncias y otra plaza libre.

A falta de oficializar por parte de FEB los equipos inscritos en la competición ya está claro que 3 equipos no competirán en LF2 el próximo año. El primero en anunciarlo fue Joventut Les Corts, club del que se venía especulando hace meses con esta posibilidad y del que buena parte de las jugadoras y el entrenador habían anunciado que se marchaban a Lima Horta.

Más recientemente han hecho lo propio otros dos equipos, Distrito Olímpico y Basket Mar Gijón, equipos a los que la falta de apoyos económicos les ha obligado a renunciar a disputar la categoría.

 

Los descendidos de Liga DIA.

Movistar Estudiantes ha hecho muy pronto los deberes y tiene prácticamente completada una plantilla que lo convierte en favorito al ascenso. Sigue Alberto Ortego en el banquillo. Han renovado Laura Prats, Mariana González, Irene San Román. Llegan Aitana Cuevas (Alcobendas), Andrea Alcántara (Patatas Hijolusa), Briana Butler (Quesos El Pastor), Amaya Gastaminza (Gernika), Paloma González (Minnesota) y Paula Justel (Leganés).

Campus Promete no ha anunciado nada en cuanto a jugadoras pero sí ha confirmado que Jacinto Carbajal será el encartado de dirigir el equipo.

 

Equipos que jugaron en el Grupo A el pasado año.

Real Celta Zorka tocó con los dedos el ascenso en la pasada fase de Valencia. Ahora aspira a pelearlo de nuevo con un proyecto continuista con Cristina Cantero en el banquillo. Siguen Ainhoa Lacorzana, Anne Senosiain, Paula Fernández-Ahuja, Itziar Germán y Raquel Carrera mientras fichan a Tamara Montero (Magec Tías) y a Hildur Kjarstandóttir (Leganés).

Pocas noticias en Patatas Hijolusa. Se supone que en las leonesas seguirá Moses en el banquillo y ya se sabe que Alcántara y Viñe dejan el equipo.

GDKO Ibaizabal es otra plantilla muy avanzada. Renueva Josema Alcántara y siguen con él jugadoras como Marta Bueso, Jone Azkue, Ane Arrien, Miren Agirregoikoa, María Barneda y María España. Llegan Araia Peña, Maiane Aizpurua y Laura Arroyo.

Barça CBS es otro proyecto que se presenta interesante. Las catalanas tienen nuevo entrenador, Isaac Fernández mientrs han confirmado a Anna Boleda, Sheila Dixon, Regina Aguilar, Paula Curtó, Andrea Antón y Julia Rueda.

AD Cortegada es otro proyecto continuista. Con Lorena Castro, Miriam García, Andrea Ríos, Cristina Loureiro, Salomé García y Ruben Domínguez como entrenador.

Sin noticias hasta el momento de Añares Rioja.

CB Arxil es otro proyecto muy avanzado, con Arantxa Mallou, Cristina Díaz-Pache, María Lago, Carla Fernández, Noa Casalderrey y Aldara Vázquez confirmadas.

Lima Horta es otro de los proyectos ambiciosos de la categoría. Siguen Laura López, Elena Silva, Vane Verbo, Mireia Daura y Ana Alonso. Llegan desde Joventut Les Corts el entrenador Sergio Manzano y las jugadoras Paula Tutusaus, Angeles Farré, Judith Turrión, Eliana Soriano y Cristina Soriano. Además fichan a María Martiañez (Oral Roberts).

Inmobiliaria Victor Antuña ADBA mantiene a Juanjo García en el banquillo y a Sara Fraile. Además han fichado a Ana Oraa y Carolina Ramos (Universidad de Oviedo) y a Alicia Villegas (Ensino).

 

Equipos que jugaron en el grupo B de LF2.

Sin noticias en cuanto a fichajes y renovaciones hasta el momento en un Spar Gran Canaria que pierde seguro a Starr Breedlove (Ensino).

Ciudad de los Adelantados es uno de los equipos que mejor se está moviendo en el mercado firmando buenas jugadoras. A las renovadas Laura Fernández, Berta Dalmau y Eli Vivas suman nacionales de nivel como Cris Pedrals (sin equipo) y Esther Montenegro (Nissan Al-Qázeres) a las que unen a Chantel Charles (Arxil) y Gabbi Ortiz (Oklahoma). Gran plantilla de nuevo para Claudio García.

Picken La Cuina Claret, equipo revelación del pasado año, ha confirmado que está inscrito en LF2 y ha anunciado que Pedro García Rosado, hasta ahora segundo entrenador es el sustituto de Carles Martínez, nuevo entrenador de Star Center Uni Ferrol.

Laboratorios Ynsadiet Leganes. Nuevo proyecto tras la marcha de Nacho García a Dynamo Kursk, a quien sustituye Antonio Pernas. Jugadoras sólo han confirmado oficialmente a María Espín.

Pacisa Alcobendas es otro proyecto muy renovado tras las salidas de Palomares y Cuevas. Sigue de entrenador Alex Pajares renovando también Irene Oña, María Malpartida, Lucía Togores y Sol Molina. Llegan Sierra Moore (ADBA), Erika Livermore (Añares Rioja), Vicky Viñe (Aros León), Clara Rodríguez (Movistar Estudiantes) y Jamila Thompson (Leicester).

Centros Único Real Canoe ha confirmado la inscripción en la categoría pero no ha oficializado movimiento alguno en la plantilla.

Magec Tías Contra la Violencia de Género ha anunciado las renovaciones de Yaiza García, Sara Duarte, Carla Medina, Alba Rodríguez y Nereida Bermudez más los fichajes de Jessica Ogunnorin y de Kate Letkewicz (Darmouth University).

Hafesa Grupo es la nueva denominación de CD RACA, equipo granadino que no ha anunciado movimientos en forma de fichajes o renovaciones hasta el momento.

ISE CB Almería mantiene a Paco Rueda en el banquillo y de María González, Lucía Torres, Isa Latorre, Sandra Molero y Alicia González en la pista mientras el primer fichaje es María Cueto (UNAMI).

 

Los nuevos equipos.

AE Mataró Boet ha lanzado una campaña de crowfunding para obtener fondos para el club.

ASISA CB Alharín de la Torre ha oficializado quesigue Loreña Liñán su capitana mientras a ofrecido a Unicaja fusionarse con el club malagueño.

UCAM Jairis, pasará a denominarse UCAM Probelte Jairis.

No hay información sobre Megacalzado Ardoi, equipo navarro que se ganó su plaza en LF2.

 

Plazas libres.

Son 3 las renuncias antes comentadas a las que se uniría una cuarta plaza libre, la que deja el descenso de Campus Promete, que obliga a descender al Campus Promete B. Estas 4 plazas podrían ocuparlas en principio Segle XXI, Olímpico 64, Universidad de Oviedo y Vega Lagunera. Según la prensa asturiana Universidad de Oviedo renunciaría a seguir en LF2. Según La Gradería, CBF Cerdanyola ocuparía el puesto de Joventut Les Corts en LF2.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004