2018

27

Abril

13:43

Francisco J. Cortés

LF2: Ibaizabal resiste y deja a Clarinos casi fuera

GDKO Ibaizabal logró vencer 64-59 a Ciudad de los Adelantados dejando a Ciudad de Los Adelantados con mínimas opciones de no quedar eliminadas. El extraordinario encuentro de María Barneda fue clave para vencer y seguir con opciones en la Fase.

GDKO Ibaizabal 64-59 Ciudad de Los Adelantados

La jornada 2 de la Fase de Ascenso comenzaba con “la primera final” de la Fase de Ascenso. Tras perder sus primeros encuentrostanto para GDKO Ibaizabal como para Ciudad de los Adelantados, el encuentro era casi una final, un “Do or Die” en el que el que perdiera quedaría (salvo improbable triple empate a una victoria) eliminado.

Ambos equipos repetían los quintetos de ayer saliendo con Arrien, Ferris, Barneda, Valiente y Agirregoikoa mientras las canarias comenzaban con Benet, Vivas, Dalmau, Méndez y Washington.

Las primeras ventajas de un partido que comenzaba con ritmo alto eran para GDKO Ibaizabal. Las canarias poco a poco entraban en partido y un triple de Eli Vivas les daba la primera ventaja (7-9). Linda Rubene, jugadora que apenas jugó el día anterior era de las más activas durante los primeros minutos tras entrar por las dos faltas de Valiente. Con 14-16 finalizaba el primer cuarto.

Con Daisy Alaeze anotando tres canastas seguidas, los primeros minutos del cuarto lanzaban a las canarias y con 16-22 llegaba el tiempo muerto de las vizcainas. Las vascas apretaban en defensa y por si fuera poco la exterior africana Alaeze e marchaba al banquillo con una lesión que parecía grave. Las ligeras ventajas en el marcaodr eran ahora para un equipo vasco que dominaba 33-30 tras un canastón espectacular de María España. Precisamente la alero mallorquina con 11 puntos era la mejor jugadora al descanso.

Con la joven María Barneda como refreencia ofensiva, las vascas comenzaban muy bien y lograban una máxima de 39-32 que era frenada con un parcial canario que comenzaba con un triple de Patri Benet (39-40). Eran los minutos de juego más vistoso del partido con mucho acierto en ambos equipos. Barneda seguía on fire y el encuentro llegaba muy abierto al final del tercer cuarto (52-50).

Miren Agirregoikoa anotaba la primera del último cuarto dándole réplica Caira Washington. Las vascas dominaban en el marcador pero con diferencias mínimas ante un equipo canario que tenía en el dominio en la pintura de Caira Washington a su mejor baza. Pero tras errar un par de tiros María Barneda anotaba un triple a 1.22 que podía ser vital para las vascas (62-58). Otra canasta de la escolta catalana y un tiro libre anotado por Washington dejaban en 64-59 el partido a 44 segundos del final.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004