LF2 Grupo A: Plantillas provisionales

A apenas unas semanas de comenzar la pretemporada, repasamos hasta el momento las jugadoras que han sido oficializadas en los distintos clubes de un grupo A que cuenta con varios proyectos muy interesantes.

Apenas restan unas semanas para que los clubes comiencen a rodar con amistosos de pretemporada y muchas de las plantillas ya están muy avanzadas. Por ello, en este artículo queremos recopilar el estado actual de las mismas en lo referente al grupo A de Liga Femenina 2.

 

Real Club Celta Zorka.

Como no podía ser de otra manera, el club gallego presenta un proyecto continuista después de ser una de las sensaciones el pasado año y quedarse a un paso del ascenso. 

Apenas presenta unos pocos cambios. Siguen en el equipo jugadoras fundamentales como Anne Senosiain, Itziar Germán y Paula Fernández-Ahuja además de dos de las grandes esperanzas de nuestro baloncesto, la andaluza Ainhoa Lacorzana y la pívot Raquel Carrera. Con la magistral dirección desde el banquillo de Cristina Cantero dejan el equipo Sarah Ogoke, Patricia Vicente y MInata Keita. Laura Alonso, hasta ahora capitana deja las pistas y pasa a ser la delegada del equipo.  Incorporan a Tamara Montero (Magec Tias), Elo Efederioka (Georgia Tech) y Hildur Kjarstandottir (Ynsadiet Leganés). Cierran la plantilla con la escolta estadounidense Adrienne Motley (Lulea). Las junior Cristina Freire Lucía Fontela estarán en dinámica del primer equipo.

 

Patatas Hijolusa.

Otro proyecto ambicioso, hasta el punto que hablan de pelear por el ascenso como objetivo es el del equipo leonés. Hasta el momento sólo se conoce eso sí la continuidad en el banquillo de Moses y las renovaciones de pilares fundamentales del equipo como son Marta Canella, Itsaso Conde,Natalia López y Marina Fernández mientras se está a la espera de saber el grado de implicación que podrá tener Iria Valera. Además jugadoras canteranas como Emma FlorezMaria Díez seguirán contando para el primer equipo. Además llegan Mariona Martín (Nissan Al-Qázeres) y Marta Pérez (Ynsadiet Leganés), mientras que la americana Dekeiya Cohen (Patatas Hijolusa) ha anunciado en redes sociales su fichaje por las leonesas. Victoria Viñe (Pacisa Alcobendas) y Andrea Alcántara (Movistar Estudiantes) son bajas confirmadas.

 

GDKO Ibaizabal.

Proyecto nacional e intereante el del equipo vasco. Siguen buena parte de las jugadoras que clasificaron el año pasado al equipo para la Fase como son Ane Arrien, María Barneda, María España, Jone Azkue,  Peyton Ferris, Marta Bueso Miren Agirregoikoa mientras incorporan a 5 jugadoras nacionales, casi todas ellas vascas: Araia Peña (Añares Rioja), Laura Arroyo (Campus Promete), Maiane Aizpurua (Tabirako), Yaiza Lázaro (Lointek Gernika) y Carolina Mateo (Segle XXI), quienes ocupan el hueco que dejan la retirada de Patri Valiente y jugadoras como Peyton Ferris, Linda Rubene, Gracia Alonso (Centros Único Real Canoe) y Ainara Ramasco. Josema Alcántara sigue como técnico.

 

Barça CBS.

El equipo catalán es uno de los proyectos ambiciosos que parte con opciones de estar arriba. El primer cambio llega en el banquillo donde Mateo Rubio deja paso a Isaac Fernández. Siguen Regina Aguilar, Paula Curtó, Julia Rueda, la nacionalizada española Sheila Dixon, Anna Boleda y Andrea Antón e incorporan a Laura Soria y Aixa Wone (Segle XXI), Beatrice Carta (Dike Napoli), Xenia Artiga (Joventut Les Corts) y a la pívot andaluza Lola Pendande (Ribet Academy).

 

Kemegal Cortegada.

Sin demasiados cambios uno de los equipos que da por cerrada es el Kemegal Cortegada de Ruben Domínguez. Continúan Lorena Castro,Miriam García, Cristina Loureiro, Salomé García, Sara Gómez Andrea Ríos  mientras llegan Isabella Sangalli (Basket Mar Gijón) y la pívot británica Hannah Christina Shaw, pívot de 27 años formada en Miami y que actualmente juega en Sunshine CR australiano. Dejan el equipo Amy Syll (Embutidos Pajariel Bembibre) y Davorka Balic.

 

Añares Rioja ISB.

Poco sabemos del equipo vasco. Cambio en el banquillo con Luis Aguirre sustituyendo a Xabi Chico y pocas jugadoras confirmadas, tres que siguen: Hatty Nawezhi, Garazi Arregi Intza Lizarazu, una que regresa Marita Davydova que el año pasado jugó en el Sparta&K Moscow Region Vidnoje y que juega este verano la liga de Ecuador con el Atenas y un fichaje, el de la alero canadiense Jessica Fequiere (Albany).

 

CB Arxil.

Plantilla corta de nuevo en un CB Arxil que dirige como siempre su alma mater, Mayte Méndez. Siguen Carla Fernández, Arantxa Mallou, Cristina Díaz-Pache, María Lago, Noa Casalderrey y Aldara Vázquez a las que suman a Gala Mestres que llega del Mount Royal canadiense, a Sierra Clark (Wagner) y a Janae Williams (Coker), jugadoras estas dos últimas llamadas a formar pareja interior. Ana Roman (retirada) y Chantel Charles (Clarinos) son las jugadoras de las que se conoce el futuro.

 

Lima Horta.

Muchas novedades en un Lima Horta que ha pescado en un vecino (Joventut Les Corts) que ha renunciado a LF2.Así siguen en el equipo Laura López, Helena Silva, Vanessa Verbo, Mireia Daura Ana Alonso. Desde Les Corts llegan el técnico Sergio Manzano junto a las jugadoras Paula Tutusaus, Angels Farré, Judith Turrion, Eliana SorianoCristina Soriano. Completan plantilla con la importante incorporación de la internacional en categorías de formación María Martiañez que llega desde Oral Roberts.

 

Inmobiliaria Victor Antuña.

Interesante el equipo que ha formado un equipo asturiano que espera pasar menos apuros. Sigue Juanjo García en el banquillo y renuevan Sara FraileAndrea Malanda. Vienen Virginia Sáez (Valencia Basket), Alicia Villegas (Durán Maquinaria Ensino), Ana OraaCarolina Ramos (ambas de Universidad de Oviedo), Bojana Kovacevic (Snatt´s Femení Sant Adriá), María Iglesias (Innobasket) y Ariadna González (CB Sarria).

 

Segle XXI.

Después de confirmarse que Ivan Torinos no sigue tras anunciarse su fichaje por el Toyota Antelopes japonés, aún no se ha anunciado quien le sustituirá al frente del proyecto, aunque podría ser Javier Torralba, que hasta ahora entrenaba al segundo equipo.

Si hemos podido conocer la plantilla para el año próximo que cuenta con un gran nivel, especialmente en el base y en el juego interior. Así las bases serán Helena Pueyo, Esther PuigrósMama Dembele, las exteriores Laia Soler, Carmen Villalobos, Martá BlancoGisela Sánchez mientras el juego interior lo formarán Nerea Hermosa, Anna Gamarra, Paula Fraile, Marta García Marta Suárez. La única incorporación que no viene del equipo cadete es Marta Suárez (Oviedo).

 

Mataró Parc Boet.

Interesante el proyecto para un recien ascendido como el equipo catalán. Renuevan Jordi Vizcaino más jugadoras importantes como Judy Jones, María Massuet, Olga Ruano y Carla Gilbert. Vienen desde Sant Adrià dos viejas conocidas del técnico como Marta Claret e Itziar Llobet y llegan Silvia Diao (JET Terrasa) y la boliviana Romina Rodríguez. Cierran la plantilla con Camila Frommelt (Basquet Joviat).

 

Fundación Ardoi.

El club navarro sólo ha anunciado la continuidad del técnico Aitor Alonso, de la alero argentina Cecilia Liñeira.y de las jugadoras navarras Itziar Arregi, Paula Marcos, Maite Gil, María Zabalza Maritxu Ariz. Tres de los fichajes llegan del vecino Lagunak: Andrea Tollar, Irantzu Etxeberría Alazne Vicente, la joven Olaia Díez de Ulzurrun lo hace desde el Multibasket mientras la pívot argentina Diana Cabrera llega desde el Unión Florida.

 

CBF Cerdanyola.

El club catalán ha anuniado la continuidad de Juan Couto y la plantilla al completo. Siguen las bases Blanca García Andrea Alanis, las escoltas Marina GarcíaIrene Medel, la alero Alba Acevedo y las interiores María Gascón, Nora Brito Marta Arbizu. Completan plantilla con la escolta Elena Murcia (Lima Horta), la alero Laura Arias (CB Molins del Rei), la ala-pívot Montserrat Pujolreu (Lima Horta) y la pívot Anna Iglesias (JET Terrasa).

 

Maristas Coruña.

Apuesta por la jugadora gallega de un club en el que jugarán Gema Pazos, Ángela González, Marina Feijoo, Beatriz Gómez, Tati Casal, Bea Sanz, Xiana Fernández (Ensino), Eugenia Filgueira, Andrea Pérez, Laura CerveloMara Cortés con Ruben Vázquez al frente del banquillo. Han fichado a dos jugadoras extranjeras, la paraguaya Claudia Aponte (Campus Promete) y la finlandesa Anissa Pounds (Peka).

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004