2018

27

Abril

20:25

Francisco J. Cortés

LF2: Ensino gana a un buen Patatas Hijolusa

Durán Maquinaria Ensino tuvo que ponerse el mono de trabajo para vencer a un Patatas Hijolusa qque dominó en el inicio del encuentro y que vendió cara su derrota. En los minutos finales el mayor talento de las gallegas se impuso.

Durán Maquinaria Ensino 77-65 Patatas Hijolusa

El tercer partido de la jornada 2 enfrentaba a Durán Maquinaria Ensino con Patatas Hijolusa en un encuentro en el que las primeras partían con el claro rol de favoritas.

Ensino salía con Castedo, Gómez, Varela, Roundtree y Miller mientras Patatas Hijolusa lo hacía con López, Alcántara, Canella, Viñe y Conde.Patatas Hijolusa 

Itsaso Conde anotaba la primera canasta la primera para las leonesas. Era un duelo entre equipos muy difrentes, un Ensino muy poderoso en la pintura y un Aros que buscaba más la velocidad y el acierto de sus tiradoras. Sorprendían de inicio las leoneas con una buena defensa que lo unido al acierto de Marta Canella les daba un 1-7 de salida. Ensino intentaba meter balones dentro. “Moses”con muchas rotaciones desde el banquillo quería mantener un ritmo alto de juego. Raquel Asensio empataba con un triple pero el acierto leonés seguía siendo muy alto y seguían sorprendiendo con su juego alegre que les permitía ir 14-20 al final del primer cuarto.

Aros seguía on fire y la ventaja en el marcador seguía in crescendo (14-25). Una antideportiva sobre Arantxa Novo y dos triples de Raquel Asensio ponían a tan sólo 4 puntos (23-27). Y un 2+1 de Britany Miller ponía a las gallegas por primera vez por delante. El 14-2 lo rompía Itsaso Conde con un tiro abierto aunque Raquel Asensio seguía anotando de fuera castigando la zona de “Moses”. La lógica parecía imponerse pero un nuevo tirón de Patatas Hijolusa permitía llegar igualado al descanso (37-37).

Tras el descanso las gallegas lideradas por Arantxa Novo conseguían su primera ventaja significativa (49-42). Se entraba en una fase de intercambio de triples entre uno y otro equipo. Raquel Asensio seguía con la muñeca caliente y lideraba a un equipo que dominaba 63-54 tras una transición rápida de Roundtree.

El dominio en el marcador era gallego, pero las leonesas seguían creyendo en la victoria manteniendo sus señas de identidad y dos triples librados de Alcántara y Viñe apretaban de nuevo el encuentro (65-63). Un nuevo parcial favorable a las lucenses con un triple de la junior Castedo (73-65) dejaba el encuentro casi finiquitado dejando sin margen de reacción a las leonesas. Al final el triunfo caía del lado de Durán Ensino por 77-65. Triunfo que todavía no clasifica a las gallegas porque aún podrían quedar fuera en un hipotético triple empate con los dos equipos valencianos.

Raquel Asensio con 18 puntos (5 triples) y Britany Miller (14 puntos y 7 rebotes) fueron las mejores de las gallegas mientras Marta Canella con 13 puntos y 8 rebotes destacaba en las leonesas. Patatas Hijolusa todavía tendría opciones matemáticas en caso de un triple empate con Picken Claret y Valencia Basket a una victoria.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004