2018

7

Mayo

18:33

Francisco J. Cortés

Laura Gil, 2 años más en Perfumerías Avenida

Igual que ocurriese hace unos días con Erika De Souza, otra de las interiores, Laura Gil, también ha renovado por Perfumerías Avenida para los próximos dos años. Las charras cuentan ya con 7 jugadoras confirmadas aunque todavía no han cubierto el cupo mínimo de jugadoras de formación.

Perfumerías Avenida sigue desvelando piezas de un proyecto 2018-19 de marcado carácter continuista al menos en lo referente a la confección de una plantilla que cuenta ya con 7 jugadoras confirmadas, 6 de las cuáles siguen del pasado año y en la que todavía es posible que 1-2 jugadoras más continúen.

La última en renovar ha sido Laura Gil. De este modo, la interior murciana de 191 y 26 años afrontará su cuarta temporada (tercera consecutiva) en el equipo salmantino.

Con sus 26 años es ya una jugadora con mucha experiencia en la Liga DIA. Tras su paso por Segle XXI, pasó por Perfumerías Avenida (2010-11), Hondarribia Irún (11-12), Ciudad de Burgos (12-13), Rivas Ecópolis (13-14), Cadi La Seu (14-16) y Perfumerías Avenida donde ha jugador las últimas dos campañas. En el club charro parece haber encontrado la estabilidad habiendo sabido adaptarse a un rol secundario promediando 5.7 puntos y 4.2 rebotes en 21 minutos en competiciones nacionales y 3.6 puntos y 3.3 rebotes en algo más de 20 minutos en Euroliga.

La jugadora es además una fija en las selecciones españolas, donde ya desde categorías formativas suma medallas en todas sus presencias lo que la convierte en un talisman y le permite ser la jugadora española con más medallas en selecciones.

Con ella son ya 7 las jugadoras confirmadas en un equipo charro que sigue sin despejar la incógnita del inquilino del banquillo: Silvia Domínguez, María Asurmendi, Chrissi Givens, Adaora Elonu, Aija Putnina, Erika De SouzaLaura Gil.

 

Avenida sigue sin cubrir los cupos.

Con 7 jugadoras firmadas y sólo 3 jugadoras formadas en España, Avenida tiene un problema todavía en cuanto a la confección de su plantilla. En principio está descartada la renovación de Laura Nicholls, lo que obliga a las charras a firmar a otra jugadora nacional. En principio se espera que también renueve Angel Robinson, por lo que el juego interior y la posición de base estarían cerradas. Por tanto, si Avenida configura una plantilla de 10 jugadoras, debería fichar al menos una exterior nacional.

El club charro, que otrora solía apostar con éxito por jugadoras jóvenes españolas como en su día ocurrió con Silvia Domínguez, Nuria Martínez, Alba Torrens o Marta Xargay, no ha tenido especial tino con este tipo de fichajes en los últimos años (Mariona Ortiz, Astou Ndour, Angela Salvadores, Laura Quevedo), lo que hace que el club tenga al menos de momento un problema a solucionar. 

 

IDK Gipuzkoa renueva a María Erauncetamurgil.

IDK Gipuzkoa sigue con su proyecto continuista y ha anunciado una renovación más en su plantilla, con la que ya son 8 las jugadoras que continúan en el equipo donostiarra. La interior de 19 años y 185 María Erauncetamurgil seguirá un año más en el equipo en el que se formó como jugadora. Pese a su juventud y a haber sufrido una grave lesión, la jugadora acumula ya 59 partidos en competiciones nacionales (Liga, Copa y Supercopa) y viene de realizar un buen final de temporada.

Con ella están ya confrimadas en el equipo vasco: Iva Brkic, Iulene Olabarria, Sara Iparragirre, Onintza Aduriz, Ellen Nystrom, Lyndra Weaver, María ErauncetamurgilToch Sarr. Por tanto el club ha renovado ya a todas las jugadoras salvo Lara González, Italee Lucas Jillian Alleyne.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004