2019

23

Mayo

22:10

Francisco J. Cortés

Laura García regresa a España con IDK

7 temporadas después que la desaparición de Hondarribia-Irún terminase con la escolta Laura García marchando a Francia, ésta regresa a la Liga DIA fichando por IDK Gipuzkoa. A sus 37 años, la escolta de 178 viene desde Saint Amant Hainaut Basket.

IDK Gipuzkoa vuelve a ser como es habitual en ellos uno de los primeros equipos en anunciar buena parte de la plantilla.

Hoy ha anunciado a su séptima jugadora con la llegada de la escolta madrileña Laura García, que llega procedente del Saint Amand Hainaut Basket de Francia.

La escolta de 37 años y 178, se formó en el baloncesto madrileño en el CB Alcalá, teniendo su primera oportunidad a máximo nivel con Real Canoe, donde jugaría desde 1997 a 2000. Tras un año en Estudiantes, regresaba de nuevo al club del Pez Volador donde jugaría 9 temporadas, hasta la 2009-10, 7 temporadas en LF2 y 2 en Liga DIA. Tras renunciar las madrileñas a jugar en Liga DIA marchaba a Cadi La Seu donde haría una gran temporada 2010-11 antes de su primera experiencia en tierras vascas con Hondarribia Irún en la 2011-12 donde promedió 13.3 puntos siendo de las mejores nacionales de la competición.

La desaparición del club guipuzcoano hacía que tuviese que buscar una opción fuera de España y la encontraba en Francia Saint Amand Hainaut, equipo en el que ha jugado desde entonces y donde ha sido una pieza fundamental con una gran regularidad y con números de entre 8.5 y 11.5 puntos por encuentro. El pasado año finalizó con 11.9 puntos, 3.6 rebotes y 3 asistencias en 32 minutos en una liga tan competitiva como la francesa mostrando un gran nivel. Además ha disputado varias temporadas la Eurocup.

Regresa una jugadora veterana pero muy competitiva e implicada allá donde ha jugado como lo demuestra el hecho de jugar 7 años seguidos en un mismo equipo en una liga como la francesa. 

Con ella están ya confirmadas en el equipo vasco Lara González, Laura García, Mehryn Kraker, Ellen Nystrom, Ariel Edwards, María Erauncetamurgil Marita Davydova.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004