2018

23

Noviembre

22:48

Marc Suñé

La victoria vuelve al Palau Blaugrana

Buena victoria del FC Barcelona de Svetislav Pesic que, tras caer derrotados en Grecia, se mostraron altamente competitivos y combativos y supieron dar respuesta al buen inicio visitante.

FC Barcelona Lassa 90 - 80 AX Armani Milano

 

Festival de triples italiano
 
El Palau Blaugrana se convertía en el sitio del segundo encuentro de la semana del FC Barcelona en Euroleague. Tras la derrota frente a PAO de Xavi Pascual en Grecia los de Svetislav Pesic salía a la cancha de la ciudad condal con ganas de hacerlo bien y era Kevin Pangos el encargado de responder la canasta inicial de un Armani Milano repleto de viejos conocidos de ACB. Los visitantes, entrenados por Pianigiani, salían muy conectados y percutían constantemente la defensa azulgrana gracias a un gran acierto desde el perímetro, 9-13. La sangría de puntos llegados desde la linea de 3 no gustaba a Pesic y éste pedía un tiempo muerto que no tendría efecto positivo puesto que su equipo encajaría un parcial de 0-5 en los dos siguientes ataques, 13-21. El tramo final de cuarto iba a seguir una dinámica similar y solo la inspiración de Kuric y un triple inverosímil de Blazic parecían dar aire a los azulgrana, 24-25.
 
La segunda unidad remonta
 
Triple de Thomas Heurtel para empezar el cuarto y poner por primera vez al Barça por delante en el marcador, 27-25. El triple del francés iba a tener continuidad en ambos lados de la cancha y los locales se anotarían un parcial a favor de 7-0 que obligaba al técnico italiano a detener el encuentro. El parcial azulgrana no se detenía y bajo el mando de la dupla francesa, Heurtel y Seraphin, conseguían despegarse, a mitades de cuarto, en el marcador por más de 10 puntos, 40-28. Una vez establecida la máxima de 12 puntos los italianos daban un paso al frente, gracias a las múltiples visitas a la zona de personal, y recortaban las diferencias en el luminoso, 42-36. El descanso llegaría con otra canasta, ahora de Pangos, sobre la bocina que daba, de nuevo, una ventaja superior a los locales, 53-42, que cerraban el cuarto con un parcial final de 29-17. 
 
Despropósitos globales 
 
Canasta fortuita de Jeff Brooks y respuesta inmediata, desde el poste, de Ante Tomic y Kyle Kuric para reanudar el encuentro, 58-44, y establecer una nueva máxima local. El tramo central del cuarto iba a ser un constante cambio de golpes ofensivos entre ambos equipos que provocaría que las diferencias quedaran estables a favor de los de Svetislav Pesic, 65-49. El tramo final, en este caso, iba a estar marcado completamente por los errores en ambos lados de la pista de los dos equipos situación de la que salía favorecido, nuevamente, el FC Barcelona debido al hecho, Heurtel a parte, de saber aprovechar mínimamente mejor los errores ajenos, 74-54.
 
Heurtel para cerrar y ganar
 
Canasta de Mindaugas Kuzminskas, desaparecido hasta el momento, y tremendo mate de respuesta al contrataque de Víctor Claver para dar inicio al último cuarto del partido, 76-56. Los minutos de baloncesto no iban a tener nada en juego con la diferencia tan a favor del Barça, 79-63, y el encuentro se enturbiaría un poco por ciertas decisiones arbitrales que generaban polémica a ambos conjuntos y banquillos. La bajada de intensidad defensiva local parecía dar aire a los de Milán, solo anotarían desde la larga distancia, pero a cada canasta suya aparecía un omnipresente Heurtel para dar respuesta, 90-76. Finalmente serían los azulgranas los que sumarían una nueva victoria por un resultado total de 90-80.

@SenyorLamarcus

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004