La torre de Bembibre será Amy Syll

Embutidos Pajariel Bembibre ha anunciado la quinta integrante de su plantilla para la próxima temporada. La pívot senegalesa de 197 y 25 años Amy Syll, regresa a la Liga DIA tras varios años en LF2 con Cortegada.

Embutidos Pajariel Bembibre sigue desvelando sus piezas para la próxima temporada. Hoy ha anunciado a Amy Syll, pívot senegalesa que se convierte de este modo en la quinta integrante del nuevo proyecto dirigido por Pepe Vázquez.

Como ya avanzamos hace días en nuestra web, Embutidos Pajariel Bembibre tenía cerradas además de las ya anunciadas a una pívot cotonou con experiencia en España y a una rookie USA de una universidad del Estado de Florida. Hoy, el club ha anunciado a la primera de ellas, la pívot de 25 años y 197 Amy Syll.

Amy Syll tiene bastante experiencia en España, país al que llegaba por primera vez. La jugadora llegaba muy joven a nuestro país para iniciar su primera etapa en Cortegada en la temporada 2009-2010. Tras cuatro temporadas en Vilagarcía de Arousa (2009-13), las dos últimas como senior y ya con protagonismo, le llegaba su primera oportunidad en Liga DIA firmando por Quesos El Pastor. En tierras zamoranas promediaba la temporada siguiente  4.1 puntos y 3.3 rebotes en 13 minutos. En Cadi La Seu promediaría 3 puntos y 2.5 rebotes en 10 minutos. Regresaría a tierras gallegas iniciando una etapa de 3 años (2015-18) en la que sería la referencia en la pintura de Cortegada en LF2 con números que rondaban los 13-14 puntos y 10-12 rebotes por encuentro en esas temporadas.

Además hace unos días se confirmaba la salida del club de la joven base berciana Alba González, jugadora que estos últimos años apenas ha jugado en el club y cuya presencia en plantilla servía para ayudar en los entrenamientos y cubrir el cupo mínimo de jugadoras de formación.

Ahora, con una mayor experiencia regresa a Liga DIA, a un Embutidos Pajariel Bembibre que previsiblemente cerrará la pintura con la 5 que le falta por anunciar y que ya cuenta con Roselis Silva, Alejandra Quirante, Vicky Llorente, Laura Herrera Amy Syll.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004