2017

25

Noviembre

12:14

Vicente Montoliu

La Selección se estrena con victoria ante Montenegro

Arrancaba la Selección de Baloncesto en las ventanas FIBA con un partido trampa a la vista contra Montenegro, por como ha tenido que confeccionar la lista Scariolo, sin jugadores NBA ni Euroliga, en medio de una guerra que no se entiende y que perjudica gravemente al espectáculo aparte de al baloncesto. Por si esto fuese poco, tampoco se retransmitía en abierto por ninguna cadena generalista.

Montenegro 66-79 España

Casi a escondidas, vimos a una España muy seria, construida desde una defensa bastante notable y con la responsabilidad ofensiva sobre las espaldas del trío de hombres veteranos formado por Fran Vazquez, Quino Colom y Jaime Fernandez, bien secundado por gente experimentada de la ACB, recordemos la mejor liga del mundo detrás de la NBA. Algo que que se hizo evidente desde el inicio y gente como Oriol Pauli, Vicedo o el mismo Sebas Saiz, que ya estuvo preseleccionado por Scariolo para ir al europeo, demostraron que si siguen en esta progresión no les falta demasiado para conseguir un status más alto dentro de la Selección definitiva.

Empezó Fran Vazquez dominando con la batuta de capitán y metiendo los seis primeros puntos, en un primer cuarto que podríamos decir que sirvió para observar las carencias del rival y empezar a ser conscientes del partido, y que acabó empate a 15.

Después en el segundo, una vez analizado el rival como medidor de fuerzas de Dragon Ball, se pusieron manos a la obra y con Vidal en modo Matrix al contraataque y Pauli en modo palomero para conseguir bandejas fáciles, España se fue asentando en el partido. Sebas Saiz empezaba a demostrar que es todo un Espartaco en el rebote, hasta llegar al descanso con una renta de nueve, 29-38.

Salieron en el tercer cuarto dispuestos a finiquitar el encuentro, y asi fue con un parcial de 3-11, apretando una clavija más la defensa, lo que provocó que los montenegrinos estuvieran cuatro minutos sin anotar para alcanzar la máxima renta +17. A partir de ahí, nadar y guardar la ropa, como le gusta a Scariolo, hasta el final del partido.

España supo dormir el partido, sólo inquietaron un par de acercamientos de Montenegro gracias un acierto puntual en el triple. Pero los de Scariolo con el trio calavera al frente, formado por Fran-Quino-Jaume, puso las cosas en su sitio para anotarse la primera victoria en estas ventanas FIBA. Y la verdad es que nadie entiende estas ventanas, ni si son ventanas, ni si son puertas, a falta de ver el rendimiento del invento. Veremos el buen rendimiento de los jugadores de la mejor liga del mundo, fuera de la NBA. Al final 66-79, y todos contentos.


@Montoliucelaya

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004