2017

6

Octubre

13:49

Dani Vidal

La Penya hace sudar tinta al Barça en un derbi apasionante

El D.S. Joventut debutaba en la presente edición de la Liga Endesa por todo lo alto y ante su archienemigo y vecino FC Barcelona Lassa. Los locales lucharon el partido hasta el final, pero la mayor calidad blaugrana decantó la balanza

Divina Joventut 72 – 74 FC Barcelona

Fotogalería del encuentro (JC Borrachero)

2ª jornada de la Liga Endesa en el Palau Olímpic de Badalona (4.307 espectadores) entre el Divina Seguros Joventut y el FC Barcelona Lassa (1-0 de balance), en un partido que suponía el estreno para los locales en Liga Endesa 2017/2018 y daba el pistoletazo de salida en Badalona.

Los locales contaban con la ausencia de Alex Ruoff, mientras que los visitanates contaban con las bajas de Ante Tomic y Pierre Oriola.

Quinteto inicial JOV: Patrick Richard, Sergi Vidal, Tomasz Gielo, Sailius Kulvietis, Jerome Jordan

Quinteto inicial FCB: Thomas Heurtel, Pau Ribas, Adam Hanga, Adrien Moerman, Kevin Seraphin

Inicio electrizante

Cinco segundos fue lo que necesitó el cuadro visitante para abrir el marcador en una veloz jugada de tiralíneas. Sito Alonso regresaba a Badalona, esta vez dirigiendo la potente nave barcelonista. Y lo hacía sin perder la esencia del estilo que le caracteriza. Así, en 2:20 minutos, sus pupilos ya lideraban 5-12 con un imparable Adrien Moerman, autor de 8 puntos, dos triples incluídos. 5 puntos del lituano Kulvietis mediado el periodo inicial igualaban la contienda (14-14), pero otro arreón baugrana con un 0-7 de parcial gracias a su segunda unidad volvian a abrir brecha (14-21). Al final del primer cuarto, 20-26.

La Penya iguala desde la defensa

Y es que si en el primer acto, la ofensiva visitante había superado con creces a la defensa local, en los diez minutos posteriores la película cambió por completo. Los culés no encontraban las facilidades anteriores, y la Penya intensificaba su retaguardia para impedir canastas fáciles al rival, que además parecía estar con el punto de vista desviado. De esta manera, los verdinegros fueron recortando distancias hasta igualar el partido a 5 segundos para llegar al ecuador, merced a dos tiros libres del croata Dominik Mavra (37-37).

Los locales se crecen

Pero lo mejor estaba por venir para los de Diego Ocampo, que a base de coraje y lucha se lo empezaban a creer que podían derrotar al “vecino rico”. A ello ayudaba el juego en equipo, culminado por una acción que convertía en canasta el bregador Albert Ventura para poner 5 puntos de ventaja (48-43, min. 25) y hacer saltar las alarmas en el otro bando. Fue entonces cuando surgió la figura del magiar Adam Hanga para darle la vuelta y que el Barça acabara el tercer periodo con ventaja (50-54).

Luchar para morir en la orilla

Ya en los 10 minutos finales, los verdinegros hacían un último esfuerzo colosal, con sabor caribeño, ya que aparecía el jamaicano Jerome Jordan para ensombrecer el juego interior visitante y empatar el encuentro a 54-54. Pero el Barça respondía con un contundente 0-7 de parcial. El acierto visitante volvía a aparecer, junto a grandes minutos de uno de los fichajes, Rakeem Sanders, que un triple ponía el +10 para los suyos a menos de 6 minutos para el final que parecía definitivo… ¡pero no!. La gente de la casa aparecía en los badaloneses, y Dimitrijevic y Ventura volvían a hacer creer al Olímpic. Un tiro de tres de este último ponía el 64-67 en el marcador, con todavía 3:54 por disputarse. Pero los visitantes atarían el partido, pese a los incesantes intentos del Joventut, que incluso se pondrían a uno con un triple a tabla de Kulvietis a 3 décimas para la finalización del choque. Ya no quedaba tiempo. El resultado final: 72-74.

Otros aspectos destacados

- Hasta 4 bases utilizó la Penya: Salió con Patrick Richard de inicio, también hizo dichas funciones Sergi Vidal y luego aparecieron los dos bases “habituales”: Dimitrijevic y Mavra. Este último no parece gozar de la confainza necesaria (2:48 minutos).

- Demasiadas pérdidas: Y es que el Joventut perdió hasta 18 balones, número demasiado elevado para poder ganar a todo un FC Barcelona.

- Rebote local: Los verdinegros capturaron 7 rebotes más que su rival (41 vs 34), 11 de ellos ofensivos.

- Gran debut de Kulvietis: El lituano Sailius Kulvietis, fue el mejor de la Penya en su estreno en ACB. Llamado a ser el 4 titular del equipo y con la difícil misión de cubrir el hueco que deja Luka Bogdanovic, fue el jugador que más minutos disputó de todo el partido (31:08) con unos números magníficos: 16 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.

- Mayor acierto visitante desde el exterior: El Barça acabó con un 16/40 en T2 (40%), mientras que en triples consiguió 10 de 23 intentos (43%).

Valoraciones

Divina Seguros Joventut [73]: Kulvietis (16), Ventura (11), Vidal (10), Jordan (10), Gielo (8), Birgander (6), Richard (5), Mavra (3), Dimitrijevic (3), López-Aróstegui (1), Gudul (-2), Nogués (-).

FC Barcelona Lassa [79]: Hanga (13), Sanders (12), Koponen (11), Heurtel (8), Moerman (8), Pressey (8), Ribas (7), Seraphin (6), Vezenkov (4), Navarro (2), Diagné (-1), Marc García (-).

Próxima jornada

JORNADA 3:

  • Monbus Obradoiro - DIVINA SEGUROS JOVENTUT (sábado 7 de octubre a las 20:00h)

  • FCB Barcelona LassaSan Pablo Burgos (domingo 8 de octubre a las 12:30h)

  • hanga_1.jpg La Estrella: ADAM HANGA

    El alero húngaro fue el jugador más destacado del partido. Y eso que en determinadas fases del encuentro no parecía encontrar su mejor versión. Pero, aunque sus números no fueron boyantes, apareció en los momentos claves cuando el Barça más lo necesitaba. Primero para liderar la remontada al final del tercer cuarto y luego para finiquitar el partido. Finalizó el encuentro con 9 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, y 3 faltas recibidas para 13 de valoración en tan solo 15:11 minutos.


@Erbtiko

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004