La lista de Mondelo para las ventanas

España disputa dos encuentros ante Holanda y Ucrania clasificatorios para El Eurobaskets 2019. La lista para dichos encuentros presenta como principal novedad a Paula Ginzo. Laura Nicholls, actualmente sin equipo también está incluida en la lista.

España disputa en apenas unos días los dos últimos encuentros del Preeuropeo 2019, las llamadas "ventanas". Así las dos citas son sendos encuentros ante Holanda (17 de noviembre en tierras holandesas) y el 21 de noviembre ante Ucrania en la ciudad autónoma de Melilla.

La lista de Lucas Mondelo:

Bases: Silvia Domínguez, Cristina Ouviña Leticia Romero.

Escoltas y aleros: Belén Arrojo, María Conde, Queralt Casas, Leonor RodríguezMarta Xargay.

Interiores: María Araujo, Astou Ndour, Nogaye Lo, Laura Gil, Laura Nicholls y Paula Ginzo.

 

Las ausencias.

Respecto a las 12 jugadoras que lograron el bronce en Tenerife el pasado septiembre son bajas jugadoras con mucho peso en la selección como la capitana Laia PalauAnna CruzAlba Torrens o la lesionada Bea Sánchez.

 

Regresos y novedades.

De las 4 descartadas de la lista inicial de 16 no está Tamara Abalde (lesionada) mientras regresan al equipo las otras tres descartadas: María Conde, Leonor Rodríguez María Araujo. Otras que ya saben lo que es jugar en la selección y que regresan son Leticia Romero Nogaye Lo. Por último la novedad, jugadora que debutaría con la selección absoluta es Paula Ginzo, una habitual de las selecciones formativas que viene de realizar un muy buen inicio de temporada en Nissan Al-Qázeres.

 

Las citas.

España llega a la cita sin la clasificación matemática pero casi virtual con 4 triunfos en otros tantos encuentros. Le sigue Ucrania con 3-1 mientras Holanda 1-3 y Bulgaria 0-4 llegan sin opciones a la última ventana .

El preeuropeo lo componen 8 grupos de 4 equipos y clasifican el primer clasificado de cada grupo y los 6 mejores segundos que acompañarían a Serbia y Letonia clasificados de oficio como anfitriones.  Aún en el hipotético y muy complicado caso de dos derrotas españolas, finalizando con un balance de 4-2 y partiendo de un average de +160 es difícil pensar que España no fuese uno de los 6 mejores segundos. 

El primer encuentro de estas ventanas lo disputará España el próximo sábado 17 de noviembre a las 20 horas en el Sporthallen Zuid de Amsterdam. Cerrará la fase clasificatoria ante Ucrania el próximo miércoles día 21 en el Pabellón Javier Imbroda de Melilla. Cara al average para ser primero recordar que España ganó 68-72 ante Ucrania en el encuentro de ida. 

 

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004