2018

23

Septiembre

22:43

Pablo Martínez

La lesión de Van Rossom amarga la presentación al Valencia

El equipo presentó sus caras nuevas junto al entrenador Ponsarnau al público de la Fonteta. El conjunto taronja no pudo brindarle a la afición una victoria, pese a que en el último cuarto llegó a remontar y estuvo a punto de forzar la prórroga.

El Valencia Basket 2018-19 se presentaba a su afición, junto al resto de equipos de la Alquería y las nuevas incorporaciones en la 25ª edición del trofeo Ciutat de Valencia. Un total de 51 equipos de l´Alqueria del Valencia Basket se vestían de corto, ante el público de la Fonteta y seguidamente, uno por uno del primer equipo tanto femenino como masculino salían a la cancha para recibir la aclamación popular.

Para celebrar el inicio de temporada, el invitado era el Divina Joventut Seguros, debutante en este torneo que se celebra desde 1994. En las 24 pasadas ediciones, el Valencia Basket había ganado 18 de ellas. Divina Joventut llegaba a la Fonteta con un balance de tres triunfos y tres derrotas, pese a no poder contar con Quincy Miller durante toda la pretemporada.

Joan Sastre anotaba los dos primeros puntos de la tarde, mientras a los visitantes les costaba entrar en el partido hasta la aparición de Conor Morgan. Con el Joventut centrado el partido, la intensidad entre ambos equipos se empezaba a palpar, y se produjo el lance que acabaría decidiendo el encuentro, en un choque Sam Van Rossom se llevaba un golpe. El belga aguantó un minuto o dos más en la pista, pero finalmente se tuvo que retirar de la partida y a estas horas se desconoce su diagnóstico. Sin hacer mucho ruido, el equipo visitante cogía la directa, con Morgan como estrella. Ventura con una canasta imposible desde la mitad de la cancha ponía fin al primer cuarto, 20-28.

Se igualaban las fuerzas en el segundo cuarto, con la entrada de las caras nuevas de Mike Tobey y Labeyrie en la pista. El Valencia Basket intentaba recuperarse del arreón inicial del conjunto visitante, que continuaba dominando en el marcador, pero se veía muy penalizado por las pérdidas de balón y el extraordinario acierto de Dakota Mathias, que acabaría son 7 triples anotados de 10 intentos. El Joventut ampliaba su ventaja, con trece puntos arriba reflejando su superioridad, 30-43, al descanso.  

El tercer cuarto no cambiaba el guión del partido con Valencia Bakset gris y poco entonado. Mathias estaba de dulce con diecinueve puntos y Morgan le acompañaba. El equipo de Ponsarnau lo intentaba sin mucha fortuna,  y se acercaba en el marcador aprovechando los problemas de faltas de Laprovittola. Mathias seguía imparable y acabaría el encuentro con veintisiete puntos anotados. Al acabar el tercer cuarto los locales apenas habían recuperado parte de su desventaja, 47-57.

Emoción hasta el último instante, ya que el Valencia Basket con los triples de Guillem Vives y una canasta estelar de Will Thomas conseguía ponerse un punto abajo, a falta de 1:14 para acabar el partido, e incluso por delante gracias a otro triple del catalán, 74-73. Morgan apretaba el marcador con un triple inverosímil desde la esquina a falta de veinte segundos para poner dos arriba al Joventut. Will Thomas encendía la Fonteta con una canasta que volvía a poner el empate en el luminoso, y cuando a falta de 4 segundos parecía que nos íbamos a la prórroga Joventut aprovechó un error defensivo del conjunto toronja para cerrar el marcador por 76-78.

Buena parte de la afición se fue bastante enfadada por la derrota pero analizándolo fríamente hizo falta que Valencia Basket perdiese a su mejor jugador en los primeros minutos, que cometiese 18 pérdidas de balón, muchas de ellas absurdas. que se encontrase con un rival con un acierto exterior fuera de lo común, 15 triples 52%, para que acabase perdiendo por sólo dos puntos cuando la prórroga estaba cantada. El siguiente duelo ya es una prueba seria contra el Unicaja de Málaga, el próximo viernes a las 20:45 horas en la capital malacitana, primera jornada de la ACB.


@pablopablomb

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004