Kim Mestdagh sustituye a Abdi en Perfumerías Avenida

Esta misma mañana Perfumerías Avenida ha anunciado la marcha de la alero sueca Farhiya Abdi. Apenas unas horas después se oficializado que la sustituta es la exterior belga Kim Mestdagh, excelente tiradora y jugadora de un perfil que no tenían las charras en su plantilla. Por su parte Iulene Olabarria se ha roto el ligamento cruzado anterior de una rodilla y se pierde lo que resta de temporada.

En  la mañana de hoy Perfumerías Avenida ha anunciado que la jugadora sueca Farhiya Abdi dejaba de ser jugadora del equipo. La internacional sueca de 25 años y 188 de estatura no ha terminado de adaptarse al equipo charro promediando en Liga DIA 5.2 puntos y 2.7 rebotes en 18 minutos por encuentro y con bajos porcentajes de tiro. En Euroliga los números han sido todavía peores apenas disputando 8 minutos por encuentro.

El anuncio de la sustituta no se ha hecho esperar y el club charro acaba de anunciar que la 2-3 belga Kim Mestdagh es la jugadora que sustituye a Abdi. La jugadora belga es una jugadora muy diferente a Abdi. Kim puede jugar tanto de 2 como de 3 y es una jugadora que destaca sobretodo por su capacidad anotadora y por su lanzamiento de 3 puntos donde es una de las mejores especialistas del continente europeo. Formada en la NCAA (Colorado State) su primera experiencia profesional la tenía en España fichando por Quesos El Pastor, equipo con promediaba 7.2 puntos y 3 rebotes en casi 20 minutos por encuentro mostrandose como una gran tiradora. Desde aquella temporada 2012-13, la jugadora ha ido madurando como jugadora, primero en equipos de su país como el Waloon 3 Team (2013-14) y el Castors Braine (2014-15) y después en Francia con el Flammes Basket Carolo (2015-17). En la liga francesa mostró su mejor nivel promediando en ambas temporadas unos 10 puntos por encuentro, mientras en Eurocup sus números el pasado año se fueron a 14.8 puntos con un impresionante 52% en triples anotando casi 3 triples por encuentro.

El alto rendimiento mostrado en Francia, más el magnífico Eurobasket, donde fue pieza clave para que Bélgica se colgara la medalla de bronce hicieron que uno de los equipos más poderosos económicamente del continente europeo (Yakin Dogu) terminara por contratarla. Con el equipo turco apenas ha jugado. En liga turca solo se permiten 4 extranjeras y ella siempre ha sido descartada. En Euroliga apenas ha jugado 8 minutos por encuentro.

En Perfumerías Avenida, equipo que no contaba hasta ahora con ese perfil de tiradora pura compensa un poco más la rotación que lo que hacía Farhiya Abdi, jugadora de un perfil más similar a Adaora Elonu, jugadora más del agrado de Miguel Ángel Ortega. Pese a no ser una buena defensora, algo que valora mucho el técnico del equipo salmantino, sus cualidades pueden serle importantes al equipo en lo que resta de temporada.

 

Iulene Olabarria lesionada de gravedad.

La escolta vasca Iulene Olabarría terminaba lesionada el encuentro ante Lacturale ART Araski. La lesión pintaba muy mal y en el día de ayer se confirmaron los peores presagios. La jugadora, capitana de IDK Gipuzkoa se ha lesionado gravemente en una de sus rodillas. Según el propio club presenta una lesión completa del ligamento cruzado anterior y del ligamento patelofemoral medial, así como una rotura del menisco externo en asa de cubo. La paciente será intervenida en unas semanas una vez ceda el proceso inflamatorio inicial y se calcula un tiempo de baja de unos 6 meses. Desde enCancha le deseamos una pronta y sobretodo completa recuperación.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004