Kathryn Westbeld, una campeona NCAA para IDK Gipuzkoa

IDK Gipuzkoa ha anunciado la contratación de la pívot estadounidense de 22 años y 188 Kathryn Westbeld. Viene de jugar en la recien finalizada liga de Puerto Rico con Atenienses de Manatí. Fué campeona de la NCAA con Notre Dame el pasado año. En principio se supone que sustituye a la pívot Vionise Pierre-Louis aunque el club vasco todavía no ha hecho oficial la salida.

Kathryn Westbeld Foto: www.und.com

Kathryn Westbeld

FOTO © www.und.com

Llega a la Liga DIA toda una campeona NCAA como Kathryn Westbeld. Jugadora estadounidense de 22 años y 188, puede jugar tanto en la posición de 4 como de 5. 

La buena trayectoria de Kathryn Westbeld en High School hizo que tuviese ofertas de muchas de las mejores jugadoras del país, aunque finalmente se decidió por las Fighting Irish de Notre Dame.

En una de las mejores universidades del país se hizo un hueco en la rotación disputando ya 17 minutos por encuentro la temporada 2014-15. Ya a partir de la segunda temporada, se hizo un hueco como titular disputando 20,23 y 26 minutos por encuentro en las restantes temporadas. En un equipo con jugadoras de muchísimo talento, su rol no era especialmente importante a nivel ofensivo aunque siempre ha rondado los 8 puntos y 5-6 rebotes por encuentro.

A nivel colectivo la temporada 2017-18 hay que calificarla como muy brillante. Pese a las importantes lesiones sufridas por el equipo de jugadoras clave como Brianna Turner lo que dejaba la rotación en sólo 7 jugadoras, fueron pasando rondas en la lucha por el título eliminando a equipos como Texas A&M o Oregon (20 puntos de Kathyn) para colarse en la Final Four.

En dicha cita, eliminaban a Connecticut Huskies en la semifinal con 8 puntos y 6 rebotes de Westbeld en 38 minutos. En la final tenía de nuevo un rol importante con 6 puntos y 9 rebotes en 31 minutos ante Mississippi State. Vencian las Fighting Irish 61-58 completando una gran remontada en la segunda parte.

No era drafteada pero firmaba un contrato de Training Camp con Los Angeles Sparks aunque no lograba un hueco en el roster final.

Su primera experiencia profesional le llegaba en Puerto Rico con Atenienses de Manatí, donde llegaba a la final cayendo 4-3 contra Carolina. Allí haría pareja con la trotamundos Tierra Henderson (ex UCAM Jairis) siendo la mejor jugadora del equipo firmando 17.9 puntos y 8.3 rebotes.

Es una jugadora versátil, que puede ayudar tanto al 4 como al 5, que no rehuye el contacto y que tiene un buen lanzamiento exterior. Aunque ante todo es una jugadora de equipo a la que Maffett McGraw, su entrenadora en Notre Dame apodó “The Glue” (“El Pegamento”).

En principio sustituye a Vionise-Pierre Louis, aunque el club vasco no ha hecho oficial este hecho hasta el momento y con la lesión de Lyndra Weaver, que no estará el próximo encuentro no tendrían problema a corto plazo. 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004