2018

13

Julio

19:03

Francisco J. Cortés

Julia Gladkova, una rusa en Bembibre

Embutidos Pajariel Bembibre ha anunciado la séptima pieza de su proyecto. Llega al equipo la alero rusa de 24 años y 185 Julia Gladkova, que los últimos años ha jugado en Sparta&K Moscow Region Vidnoje.

Sigue el goteo de novedades en Embutidos Pajariel Bembibre. El club del Bierzo Alto ha anunciado en la tarde de hoy a la séptima pieza de su proyecto, la rusa Julia Gladkova.

El fichaje de la jugadora rusa es un tanto sorprendente, habida cuenta de los restrictivos cupos que defienden a la jugadora nacional y que imperan en la liga de dicho país. Por ello hay que considerar de muy meritorio por parte del equipo berciano el poder convencer a esta jugadora rusa para jugar con ellas.

Julia es una 3-4 formada en la cantera de Sparta&K Moscow Region Vidnoje, club con el que debutaría muy joven mientras era una jugadora importante en distintas selecciones rusas de formación donde sería internacional U16 (2009 y 2010), U17 (2010), U18 (2011 y 2012), U19 (2013) y U20 (2014). 

La primera experiencia fuera de Rusia le llegaría con el Rucon eslovaco, equipo en el que jugaría la temporada 2014-15 con unos buenos números. De regreso a Rusia jugaría las últimas 3 temporadas en su anterior club, Sparta&K Moscow Region Vidnoje, equipo donde era importante promediando 8.9 puntos y 4.5 rebotes en liga rusa y 12.7 puntos y 5.3 rebotes en Eurocup. 

Es una 3 alta que puede ayudar también en la posición de 4 y que es capaz de hacer daño cerca del aro. Tiene buena mano de media distancia sin ser una buena lanzadora de 3 puntos. 

A falta de anunciar a una interior americana NCAA son 7 las jugadoras oficialmente confirmadas en el equipo berciano: Roselis Silva, Alejandra Quirante, Melita Emanuel-Carr, Vicky Llorente, Julia Gladkova, Laura Herrera Amy Syll. Las de Pepe Vázquez tendrían 8 jugadoras y únicamente 2 jugadoras de formación por lo que necesitarían bien fichar una jugadora de formación o bien inscribir alguna jugadora para cubrir dicho mínimo como hicieron en la temporada anterior.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004