2018

22

Mayo

16:41

Francisco J. Cortés

Joy Brown, físico y versatilidad para Valencia Basket

Valencia Basket sigue desvelando jugadoras de su ambicioso proyecto 2018-19. Tras anunciar diversas jugadoras nacionales, la primera extranjera en sumarse al proyecto es la 3-4 estadounidense con pasaporte de Guyana Joy Brown, jugadora que destaca por ser una jugadora muy atlética. Además Quesos El Pastor renueva a Ainhoa Lopez.

Tal y como venimos unos días avanzando en nuestra web, Valencia Basket tenía desde hace días cerrada la incorporación de dos jugadoras con pasaporte cotonou, una 3-4 y una 2.

El club valenciano acaba de anunciar la 3-4. Se trata de Joy Brown, jugadora de 25 años y 180 que puede ocupar tanto la posición de 3 como la de 4. A pesar de ser una jugadora "undersized", su gran capacidad atlética y su facilidad reboteadora le permiten poder jugar indistintamente como 3 y como 4 más teniendo en cuenta que las 2 aleros con las que ya cuenta Valencia Basket (Pina y Garí) son dos aleros altas.

Joy Brown llegaba hace dos años a Universidad de Oviedo, equipo al que llegaba tras finalizar su ciclo universitario con Iona Gaels, universidad donde mostró su gran físico y capacidad reboteadora y donde coincidió con Marina Lizarazu quien volverá a ser su compañera. En Iona sus números rondaron los 14 puntos y 12 rebotes por encuentro.

La temporada 2016-17 le llegaba su primera experiencia "overseas" con Universidad de Oviedo en LF2 donde realizaría una temporada extraordinaria promediando unos estratosféricos 21.7 puntos, 12.5 rebotes y 27.7 de valoración logrando ser la MVP de la jornada en 9 ocasiones. Pese a ello su equipo quedaba penúltimo con 8-18 y no lograba la permanencia en la pista. En la jornada 13 destacaba con 35 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias, 5 robos y 46 de valoración. 

Debutaba en Liga DIA la temporada 2017-18 con Nissan Al-Qázeres y no podía hacerlo con mejor carta de presentación. En el Open Day de Magariños terminaba con 26 puntos, 7 rebotes y 33 de valoración en el triunfo cacereño (55-83) ante Campus Promete siendo la MVP de la jornada inaugural. Repetiría MVP en la jornada 3 y aunque iría de más a menos como el resto del equipo terminaría la temporada con unos más que destacables 11.3 puntos, 9.2 rebotes y 16 de valoración en 32 minutos por encuentro.

Con ella están ya confirmadas en el equipo valenciano Anna Gómez, Marina Lizarazu, María Pina, Irene Garí, Joy BrownTamara Abalde. El club tiene también cerrada una escolta cotonou. Solo se espera que continúen 3-4 jugadoras de las que lograron el ascenso hace escasas semanas.

 

Ainhoa López renueva en Quesos El Pastor.

Quesos El Pastor sigue anunciando piezas en un proyecto algo más continuista y ambicioso que el de años anteriores.

El equipo ha renovado a Ainhoa López, jugadora de gran futuro y que dejó un gran rendimiento en la pasada temporada. La jugadora escolta catalana de 180 y 20 años, llegaba allí tras haber pasado por Snatt´s Femení Sant Adriá (LF2) y haber tenido poco protagonismo en Spar Citylift Girona. En el equipo zamorano se reivindicaba y terminaba con 7.7 puntos y 2.1 rebotes en 22 minutos. El equipo zamorano cuenta ya con Fran García como entrenador y con Aleksandra Stanacev, Ainhoa López, Celia García como jugadoras anunciadas y tiene cerrada a una alero alta llamada a ser titular en el equipo.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004