2019

22

Enero

12:17

Francisco J. Cortés

Jewell Loyd, la bomba de Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida ha anunciado la contratación de la escolta estadounidense Jewell Loyd. La escolta de 25 años y 178 es una gran anotadora y proviene del Botas turco. Número 1 del draft de 2015, disputó el pasado Mundial de Tenerife con Estados Unidos.

A apenas cinco semanas de la Copa de la Reina de Vitoria, uno de los objetivos de Perfumerías Avenida y con el equipo con sólo 8 jugadoras disponibles tras la salida de Aija Putnina y la lesión de Elin Eldebrink era esperable que el club charro acudiera al mercado para reforzar la plantilla.

Sin ofrecer opciones satisfactorias el mercado comunitario, el club charro a acudido al mercado americano (a efectos Liga DIA no tenía ninguna extracomunitaria). Así se han hecho con los servicios de la escolta estadounidense Jewell Loyd.

Formada en la Universidad de Notre Dame, su brillantísima carrera universitaria en las Fighting Irish le valían para ser elegida la número 1 del draft en 2015. Elegida por Seattle Storm, ha jugado allí desde entonces. Con las Storm fue rookie del año en 2015, segundo mejor quinteto de la WNBA en 2016 y campeona en 2018.

Su carrera internacional la comenzó en el Galatasaray turco (2015-16) y continúo en el Shanxi chino (2016-17) y el Gudi KDB Life Winnius de Corea del Sur (2017-18).

Durante esta temporada ha jugado en el Botas turco en el que ha promediado 13.7 puntos y 4.5 rebotes en liga turca y 17.5 puntos, 5.7 rebotes y 2.8 asistencias en Eurocup.

Con la selección de Estados Unidos fue campeona del Mundo U17 en 2010 y más recientemente Campeona del Mundo en Tenerife 2018 con la selección absoluta.

Llega al equipo charro una de las mejores escoltas del mundo y una jugadora llamada a marcar diferencias por su enorme talento ofensivo.

Por primera vez en su historia Perfumerías Avenida tendrá una número 1 del draft. Hasta ahora, la jugadora charra elegida en un puesto más alto había sido Alana Beard (número 2 en 2004 detrás de Diana Taurasi). Se une a la lista de números 1 que habían jugado en España formada por Margot Dydek, Chamique Holdsclaw, Ann Wauters, Lauren Jackson Maya Moore.

Con ella el club tendrá que hacer rotaciones en Euroliga Femenina al no contar a efectos FIBA ni el pasaporte español de Erika De Souza ni el cotonou de Adaora Elonu.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004