J.9. Derbi de entrenadoras en el Gasca

La jornada 9 viene marcada por un derbi vasco entre IDK Gipuzkoa y Lacturale ART Araski que es además un duelo de entrenadoras (Sábado 18 h). A la misma hora Perfumerías Avenida recibe a Lointek Gernika y Quesos El Pastor a Mann Filter. A las 19 horas Nissan Al-Qázeres se enfrenta a Spar Citylift Girona (TDP) y a las 19.45 Cadi La Seu ante Movistar Estudiantes. Domingo a las 12 Snatt´s Femení Sant Adrià recibe a Embutidos Pajariel Bembibre y a las 18 horas Campus Promete recibe a Star Center Uni Ferrol.

Las jornadas van pasando y la lucha por meterse en la Copa de la Reina cada vez está más apretada. La jornada se prevee apasionante y destaca por encima de los demás un nuevo derbi vasco entre IDK Gipuzkoa y Lacturale ART Araski en el que será también un duelo de entrenadoras.

 

Horarios (Jornada 9)

  • Perfumerías Avenida- Lointek Gernika. Sábado 18 h.

  • IDK Gipuzkoa- Lacturale ART Araski. Sábado 18 h.

  • Quesos El Pastor- Mann Filter. Sábado 18 h.

  • Nissan Al-Qázeres- Spar Citylift Girona. Sábado 19 h.

  • Cadi La Seu- Movistar Estudiantes. Sábado 19.45 h.

  • Snatt´s Femení Sant Adrià- Embutidos Pajariel Bembibre. Domingo 12 h.

  • Campus Promete- Star Center Uni Ferrol. Domingo 18 h.

 

Derbi de entrenadoras en el Gasca.

El duelo entre IDK Gipuzkoa y Lacturale ART Araski enfrenta a dos equipos que sin duda son los más femeninos de la Liga DIA, ya que ambos cuentan con presencia femenina en los banquillos con Azu Muguruza y Madelen Urieta pero también en los despachos con Carmen Muguruza y Livia López en los banquillos. El inicio de temporada de ambos equipos hay que calificarlo de muy bueno. Las locales han sabido reinventarse y las últimas semanas han dado un paso adelante con Jillian Alleyne volviendo a sentirse jugadora tras una larga inactividad. Por su parte las vitorianas presentan un balance de 4-4 habiendo jugado ya contra Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona y sin haber contado en toda la temporada con Margarett Roundtree y apenas unos minutos el último encuentro con Marta Tudanca. Por ello, el encuentro enfrenta a dos equipos con un buen inicio de temporada pero todavía con margen de mejora. Será también una buena piedra de toque para Umo Diallo, sin duda una de las jugadoras de mayor progresión en lo que va de temporada, que tendrá enfrente a una 5 poderosa físicamente como la antes mencionada Alleyne.

 

Prueba de fuego para Nissan Al-Qázeres ante el gran Spar Citylift Girona.

Nissan Al-Qázeres ha comenzado la temporada de manera excelente con un balance de 5-3 y con las americanas Shayla Cooper y Alexis Jones jugando a un nivel extraordinario. Enfrente tendrá un Spar Citylift Girona que sólo lleva un triunfo más que las extremeñas y que parte como favorito pero no puede fallar si quiere seguir cerca del líder Perfumerías Avenida. Si las cacereñas son un equipo que depende mucho de sus 3 americanas (Cooper, Jones y Brown), las catalanas son un equipo muchísimo más coral con 8-9 jugadoras repartiendo más su anotación y valoración. Las extremeñas curiosamente se les da mejor este año jugar fuera del Macayo donde han logrado 3 de las 5 victorias.

 

Duelo de equipos europeos entre Perfumerías Avenida y Lointek Gernika.

Perfumerías Avenida busca seguir lider ante un Lointek Gernika que por fin tiene la plantilla al completo y que busca una estabilidad en su roster tras jornadas de muchos cambios. Las charras llegan en un buen momento tras competir bien en Estambul mientras las vascas por fin lograron una victoria en competición europea en Eurocup ante el CEKK Cegledi. Las charras deberán tener cuidado con la pareja Marina Bas- Talia Caldwell que está llamada a ser una de las mejores parejas de la Liga DIA y que en sus dos encuentros jugando juntas han mostrado su gran talento ofensivo. Una ex perfumera como María Pina es otra de las jugadoras en forma de las vascas.

 

Un Cadi en horas bajas busca redimirse ante Movistar Estudiantes.

Cadi La Seu no pasa por su mejor momento con un sólo triunfo en las últimas 5 jornadas y busca redimirse ante un Movistar Estudiantes que busca “pescar en río revuelto” y estrenar el marcador de victorias. Cadi La Seu es un equipo con un juego muy coral con la anotación muy repartida. Son un equipo que basa su juego en una defensa dura aunque esta temporada está recibiendo más puntos que en las anteriores temporadas. Las estudiantiles tendrán ya a su nueva americana Shay Selby, una 1-2 americana que debe darles anotación en el exterior, mientras será el segundo encuentro de Misa Stejskalova, jugadoras checa que tendrá complicado jugar minutos con el grandísmo momento de juego de Celia Menendez. El club sigue buscando un refuerzo para el juego interior del equipo.

 

Resto de la jornada.

Un reforzado Quesos El Pastor intentará lograr un triunfo para huir de la zona de descenso ante un mermado Mann Filter. La presencia en el equipo de Gisela Vega y Jelena Ivezic supone pasar de una rotación de 7 a una de 9, aumentando no solo a nivel numérico sino de calidad y de experiencia. Por su parte Mann Filter todavía no ha encontrado una sustituta a Jaklin Zlatanova por lo que su roster queda muy corto únicamente con Tamara Abalde y Lucila Pascua como interiores puras, teniendo que jugar muchos momentos con “4 bajitas”. En un gesto en contra de la Violencia de Género el club zamorano ha anunciado que aquellas mujeres que lleven alguna prenda morada o lila podrán entrar gratis al encuentro.

El sorprendente Snatt´s Femení Sant Adrià recibe a un Embutidos Pajariel Bembibre en un momento muy dulce con tres triunfos en cuatro encuentros. Las catalanas comienzan a soñar con meterse en Copa de la Reina aunque el calendario que les queda no es nada sencillo. Incluso las bercianas, en muy buena línea podrían meterse en la pelea si vencen el domingo a las catalanas. Al contrario de otros equipos de la parte baja, las bercianas no han reforzado su plantilla en las últimas semanas y esa confianza en las suyas de momento les ha dado frutos a nivel de triunfos con las americanas Quinn Dornstauder y Brittany Brown más la montenegrina Jovana Pasic jugando a un gran nivel. Las bercianas tendrán que tener cuidado con las exteriores catalanas (segundo equipo que más triples anota con 7 por encuentro.

Por último, Campus Promete busca su segundo triunfo, con los fichajes algo más adaptados al equipo ante un Star Center Uni Ferrol que llega en un gran momento. Se enfrentan además dos estilos contrapuestos, el de un Campus Promete con un juego interior muy poderoso, sobretodo tras la llegada de Vanessa Gidden y el de un Uni Ferrol, sin pívots muy altas, donde todas corren, todas tiran y practican un juego muy alegre y moderno con smallball y mucho lanzamiento exterior. De ganar las gallegas igualarían las 7 victorias que les sirvieron hace una temporada para meterse en la Copa de la Reina faltando todavía 4 jornadas para el corte que dará acceso a la competición copera.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004