J.8. La jornada de los derbis.

Tres derbis destacan en la jornada 8. Sábado abren jornada el derbi vasco entre IDK Gipuzkoa y RPK Araski (18 h) y el castellano-leonés entre Embutidos Pajariel Bembibre y Perfumerías Avenida (18.15 h). El Lointek Gernika- BAXI Ferrol (18.30) es el último encuentro del sábado. Domingo por la mañana 12.15 Mann Filter- Quesos El Pastor, a las 13 h (Esport 3) derbi catalán entre Snatt´s Femení Sant Adriá y Cadi La Seu, a las 18 horas Spar Citylift Girona contra Durán Maquinaria Ensino mientras cierra la jornada el duelo entre Valencia Basket y Nissan Al-Qázeres (TDP).

La jornada 8 muestra duelos muy interesantes empezando por los tres derbis o por el duelo de outsiders que cierra la jornada en la Fonteta.

 

Horarios:

  • IDK Gipuzkoa- RPK Araski. Sábado 18 h.

  • Embutidos Pajariel Bembibre- Perfumerías Avenida. Sábado 18.15 h.

  • Lointek Gernika- BAXI Ferrol. Sábado 18.30 h.

  • Mann Filter- Quesos El Pastor. Domingo 12.15 h.

  • Snatt´s Femení Sant Adriá- Cadi La Seu. Domingo 13 h. (Esport 3).

  • Spar Citylift Girona- Durán Maquinaria Ensino. Domingo 18 h.

  • Valencia Basket- Nissan Al-Qázeres. Domingo 20 h. (TDP).

 

Tres derbis en una sóla jornada.

Abre la jornada un derbi vasco que se prevee igualado entre IDK Gipuzkoa y RPK Araski, dos equipos instalados en la zona media-alta de la clasificación. El duelo enfrenta a dos equipos con estilos muy distintos, un IDK más basado en el poderío de sus interiores frente a un equipo como el vitoriano que cuenta con más amenaza de sus tiradoras exteriores.

Más desigual será el encuentro entre Embutidos Pajariel Bembibre y Perfumerías Avenida. Con un balance de 2-5 encaran las bercianas su particular Tourmalet, en el que deben de enfrentarse de aquí al final de la primera vuelta a los tres equipos que juegan competición europea más dos equipos en buen momento como Nissan Al-Qázeres y Cadi La Seu. Las locales son un equipo que destaca por sus buenas defensas y por llevar los encuentros a pocos puntos, no en vano, en ninguno de sus encuentros algún equipo ha anotado más de 70 puntos, una cifra que las charras han superado en sus últimos 6 encuentros. Lo lógico es pensar que la diferencia de nivel de las charras acabe plasmándose en un triunfo cómodo. Será un encuentro especial para Pepe Vázquez, quien fuera entrenador ayudante en el equipo charro el pasado año y que por tanto conoce a la perfección a la mayor parte de sus rivales.

Otro derbi con favoritismo claro es el que enfrentará a Snatt´s Femení Sant Adriá con Cadi La Seu en un duelo en el que las favoritas son las visitantes. En las locales no jugó la pasada semana Mariam Coulibaly, jugadora que desconocemos si estará disponible para Gloria Estopa. Con Mireia Vila recuperada plenamente de la lesión y con Meighan Simmons de referencia exterior las locales han dado un paso adelante aunque enfrente tendrán a uno de los equipos más en forma de la competición.

 

Partidazo para cerrar la jornada en la Fonteta.

Partido muy interesante entre rivales directos de cara a lograr meterse en la Copa de la Reina el que se podrá ver en la Fonteta. Un encuentro que será especial para varias jugadoras. Es el caso de Joy Brown, jugadora de Valencia Basket que el año pasado jugó en Nissan Al-Qázeres o también para Tamara Abalde que se enfrentará a tres compañeras suyas en Zaragoza el pasado año como Gaby Ocete, Pao Ferrari y Shacobia Barbee.

 

Resto de la jornada.

Duelo entre rivales directos en la zona baja el que enfrenatará a un necesitado Mann Filter con un Quesos El Pastor que viene cargado de moral después de su sorpresiva remontada ante IDK la pasada semana. Las zamoranas ya tienen el transfer de Ameryst Alston, que tendrá ya minutos con su nuevo equipo y un duelo interesante con una gran anotadora como Brittany Brown.

Encuentro cómodo a priori para Spar Citylift Girona ante Durán Maquinaria Ensino. Las catalanas vienen de vencer de manera clara a Lointek Gernika en Eurocup y quieren seguir la senda victoriosa que retomaron tras caer con Cadi La Seu. Por su parte, Durán Maquinaria Ensino con la ex gironina Astou Traore llegan sin presión alguna al encuentro.

Duelo entre dinámicas opuestas el que se verá en Maloste entre Lointek Gernika y BAXI Ferrol. Las locales no conocen la derrota en Liga DIA y se enfrentan a un visitante que busca inaugurar el casillero de triunfos en un encuentro que no parece nada propicio para estos fines.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004