J.8. Derbis, novedades y regresos

La jornada 8 viene marcada por los derbis, las novedades y los regresos. Abre la jornada el derbi vasco entre Lacturale ART Araski y Lointek Gernika (sábado 19 h). Domingo por la mañana 12.30 Movistar Estudiantes recibe a Nissan Al-Qázeres y Quesos El Pastor a Perfumerías Avenida. Por la tarde Spar Citylift Girona contra Campus Promete y Mann Filter contra Snatt´s Femení Sant Adriá (18 h), Embutidos Pajariel Bembibre- Cadi La Seu (18.15 h) y Star Center Uni Ferrol contra IDK Gipuzkoa (19 horas).

La Liga DIA llega marcada por el regreso tras el parón por las ventanas FIBA, que algunos equipos han aprovechado para reforzar sus equipos. Además algunas jugadoras importantes vuelven a jugar después de lesiones largas.

 

Horarios (Jornada 8)

  • Lacturale ART Araski- Lointek Gernika. Sábado 19 horas.

  • Movistar Estudiantes- Nissan Al-Qázeres. Domingo 12.30 horas.

  • Quesos El Pastor- Perfumerías Avenida. Domingo 12.30 horas.

  • Spar Citylift Girona- Campus Promete. Domingo 18 horas.

  • Mann Filter- Snatt´s Femení Sant Adriá. Domingo 18 horas.

  • Embutidos Pajariel Bembibre- Cadi La Seu. Domingo 18.15 horas.

  • Star Center Uni Ferrol- IDK Gipuzkoa. Domingo 19 horas.

 

Derbi vasco por Teledeporte.

Partido de importantes regresos el que enfrentará a Lacturale ART Araski y Lointek Gernika. Se enfrentan dos equipos separados por un sólo triunfo en Liga DIA y que presentan un importante regreso a nuestra competición. En Lacturale Araski podría debutar esta temporada la alero vitoriana Marta Tudanca, según afirmó Madelen Urieta hace algo más de una semana en el programa Al Ritmo del Aro. Por su parte en Lointek Gernika por fin ha llegado Talia Caldwell, estadounidense que dejó un gran sabor de boca hace dos temporadas en Huelva y que ha llegado más tarde después de estar trabajando en su universidad. Además han confirmado la continuidad para el resto de temporada de la 4-5 rusa Marina Bas.

 

Un Quesos El Pastor con refuerzos recibe al líder Perfumerías Avenida.

Quesos El Pastor recibe a Perfumerías Avenida con necesidades en la clasificación tras un sólo triunfo aunque sin presión ante un rival muy superior. El encuentro servirá para ver a las dos nuevas incorporaciones (Gisela Vega y Jelena Ivezic) que darán experiencia y solidez al equipo. Por su parte las charras llegan después de una semana en el que no han podido trabajar con muchas jugadoras después que buena parte de la plantilla haya jugado con sus respectivas selecciones en las ventanas FIBA.

 

Spar Citylift Girona recibe al nuevo Campus Promete.

Spar Citylift Girona recibe a un Campus Promete que no se parece en nada al que comenzó la temporada y se parecerá menos todavía cuando anuncie a la jugadora que falta (base-escolta joven y tiradora). Las catalanas están obligadas a ganar si no quiere que se le escapen los equipos de cabeza mientras Campus Promete debe ir para arriba con incorporaciones de primer nivel como Vanessa Gidden y Milica Jovanovic. Las riojanas con tantas novedades tendrán que hacer una “minipretemporada” y este encuentro contra las catalanas puede ser su primera piedra de toque teniendo en teoría “poco que perder”.

 

Duelo en las alturas en Esteiro.

Star Center Uni Ferrol recibe a IDK Gipuzkoa entre dos de los equipos que mejor inicio de competición han tenido esta temporada y en el que será un duelo entre estilos muy diferentes. Por un lado las ferrolanas son un equipo que tiene en el tiro exterior su mejor arma. Las vascas en cambio son un equipo que de la mano de Weaver y Sarr cargan bastante el juego por dentro. Así los números son claros, las gallegas son el equipo de la Liga DÍA que anota más lanzamientos de 3 puntos (72 en 7 partidos) mientras las de Azu Muguruza son el equipo que más canastas de 2 puntos anota y con mucha diferencia el que menos anota de 3 (22 triples).

 

Resto de la jornada.

Movistar Estudiantes juega contra Nissan Al-Qázeres en el que será el primer encuentro de sus dos nuevas jugadoras (Shay Selby y Misa Stejskalova). Delante tendrán a un Nissan Al-Qázeres cuyo objetivo a principio de temporada era el mismo que el de las estudiantiles (mantener la categoría) pero que con un balance de 4-3 empieza a soñar con cotas mayores. De acuerdo a diversos rumores el club madrileño sigue buscando más refuerzos y podría ser un interior extracomunitaria al tener libre una de las dos plazas. En cuanto a Nissan Al-Qázeres Marta Urbaniak, jugadora que llegó como temporera para suplir la tardía llegada de Alexis Jones ya ha dejado el equipo y desde el club no se busca sustituta.

Muy abierto se presenta el partido entre Mann Filter y Snatt´s Femení Sant Adriá. A priori tendrían que ser favoritas las locales (pese al buen inicio catalán) pero la lesión de Jaklin Zlatanova en una rodilla (de la que se desconoce el alcance) iguala mucho a uno y otro equipo dejando muy corta la rotación interior del equipo maño. Las catalanas que han iniciado la competición de forma extraordinaria intentarán seguir invictas fuera de casa.

Por último Embutidos Pajariel Bembibre recibe a Cadi La Seu. Las bercianas llegaron bien al parón con 2 victorias en 3 encuentros e intentarán seguir esa trayectoria ante un rival que sólo lleva un triunfo más en Liga DIA. Cadi La Seu presenta una importante novedad para el encuentro después de anunciarse que la capitana Georgina Bahí ha regresado de su lesión.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004